Marruecos - Croacia

Marruecos - Croacia Reuters

Fútbol

Marruecos 0-0 Croacia, en el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Empate sin goles entre Marruecos y Croacia. La subcampeona del mundo decepcionó con su desempeño y Bono salvó a su selección bajo palos.

Croacia y Marruecos empataron sin goles en su primer encuentro de Qatar 2022 incapaces de aprovechar las escasas ocasiones que tuvo el encuentro.

No hubo oportunidades hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bono, el meta marroquí, jugador del Sevilla, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después, Luka Modric pudo abrir el marcado con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.

En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desbarató el portero croata.

⚽ Primera parte (0-0)

Marruecos empezó muy bien colocada atrás y Croacia con el balón, pero estática. Ninguna selección quería arriesgar y la primera mitad estuvo practicamente vacía de ocasiones. La más clara llegó al borde del descanso, con un remate de Vlasic que sacó Bono con una gran parada.

⚽ Segunda parte (0-0)

Lo intentó Croacia, pero no supo desatascar su juego ofensivo. Marruecos aguantó bien y la entrada de Abde al campo metió algo de ritmo al fútbol de los africanos. Se lesionó Mazraoui, lateral del Bayern Múnich.

  1. 12:57 Jorge Pacheco Final del partido

    Acabó 0-0 el partido, el tercero con este resultado en lo que va de Mundial. Partido decepcionante de Croacia, actual subcampeona del mundo, y poca propuesta fuera de la defensa de la selección marroquí.

  2. 12:52 Jorge Pacheco 90' (0-0) Se añaden seis minutos

    Habrá seis minutos de añadido. Poco que esperar en esta recta final del partido...

  3. 12:50 Jorge Pacheco 88' (0-0) Firman las tablas

    Ni Croacia ni Marruecos parecen dispuestos en este punto a arriesgarse a perder el partido. Ambos países firman las tablas. 

  4. 12:44 Jorge Pacheco 81' (0-0) Más cambios en ambos países

    Se retira Kovacic y entra Majer del lado de Croacia. Marruecos mueve dos piezas: se retiran En-Nesyri y Ounahi, entran Sabiri y Hamdallah.

  5. 12:37 Jorge Pacheco 77' (0-0) Amarilla a Amrabat

    Entrada dura de Amrabat que el árbitro castiga con tarjeta amarilla. Cazó a Modric, al que se le ha visto menos durante la segunda parte.

    Os dejamos por aquí esta delicatessem de imagen compartida por la FIFA.

  6. 12:34 Jorge Pacheco 72' (0-0) Lo intenta Abde

    Primera carrera de Abde y ya transmite peligro. Buena contra mediante la que llega a pisar área, pero no supo resolver con el balón y la acabó perdiendo. De las pocas ocasiones de gol que está teniendo Marruecos.

  7. 12:27 Jorge Pacheco 66' (0-0) ¡Debuta Abde!

    Sale al campo Ez Abde, el chaval que debutó la pasada temporada con el primer equipo del Barcelona. Ahora está cedido en Osasuna. Sustituye en el campo a Boufal.

  8. 12:25 Jorge Pacheco 62' (0-0) Bono, el protagonista

    Aquí está el momento de una de las intervenciones salvadoras de Bono. Sigue el 0-0 en el marcador.

    Bono, durante el partido contra Croacia

    Bono, durante el partido contra Croacia Reuters

  9. 12:20 Jorge Pacheco 58' (0-0) No puede seguir Mazraoui

    Pues no puede continuar jugando Mazraoui. Se va en camilla del campo el lateral del Bayern. Se hizo daño en un costado en la caída tras rematar de cabeza a puerta. Entra en su lugar Attiat-Allah.

    Mazraoui, lesionado

    Mazraoui, lesionado

  10. 12:15 Jorge Pacheco 52' (0-0) ¡Casi marca Croacia!

    En cuanto al partido, ambos equipos han salido a la segunda parte mucho más activos. Casi marcó Croacia, pero otra vez Bono salvó a los suyos. El portero del Sevilla está muy acertado bajo palos. El disparo fue de Amrabat.

  11. 12:14 Jorge Pacheco 50' (0-0) Problemas para Mazraoui

    Está siendo atendido Mazraoui, lateral marroquí del Bayern Múnich, por molestias en el costado. Veremos si puede continuar jugando.

    Momentos antes pedían penalti los jugadores de Marruecos por una posible mano de Gvardiol dentro del área. El VAR dijo que se siguiera jugando.

  12. 12:05 Jorge Pacheco 46' (0-0) Cambio de Croacia al descanso

    Arranca la segunda mitad con algo de retraso para esperar a un jugador de Marruecos que salió tarde del vestuario. En Croacia, entra Pasalic por Vlasic. Recordemos que el jugador sustituido tuvo molestias en la primera mitad.

  13. 11:52 Jorge Pacheco Récord de Modric

    Luka Modric se ha convertido en el jugador de mayor edad en disputar un encuentro con Croacia en la Copa del Mundo (37 años y 75 días). Veterano.

  14. 11:51 Jorge Pacheco ¡Descanso entre Marruecos y Croacia!

    Se marchan los jugadores al túnel de vestuarios. Mejoró el equipo croata en la recta final del partido, con esa ocasión de gol clara de Vlasic. Empezó muy bien colocada sobre el campo Marruecos, pero el paso de los minutos fue castigando a la selección africana. Cuando Modric entra en juego, el ritmo sube siempre un nivel.

  15. 11:47 Jorge Pacheco 44' (0-0) ¡Paradón de Bono!

    ¡La tuvo Croacia! Vlasic, ya recuperado, metió la bota para rematar un balón que se coló en el área pequeña. Apareció Bono para hacer una gran atajada y salvar a Marruecos de ponerse por debajo en el marcador. Primera ocasión clara del partido.

  16. 11:45 Jorge Pacheco 42' (0-0) Vlasic tiene molestias

    Se toca Vlasic en la parte posterior del muslo izquierdo. El extremo de la selección croata se duele y tienen que entrar las asistencias médicas.

  17. 11:41 Jorge Pacheco 38' (0-0) Partido estático

    Marruecos muy bien colocada, Croacia algo estática. Así parece imposible que se mueva por ahora el 0-0 del marcador. Si sigue así, esto se decidirá solo por individualidades o alguna jugada a balón parado.

  18. 11:35 Jorge Pacheco 33' (0-0) Bélgica, el 'coco'

    Croacia no asume riesgos. Salir derrotado de este partido puede ser fatal, ya que Bélgica es la aparente favorita en el grupo. Hazard, De Bruyne y compañía debutan hoy frente a Canadá (20:00 horas) y en la segunda jornada se medirá a Marruecos. Por tanto, la selección balcánica pretende llegar a la última jornada de grupos ya clasificada para octavos.

  19. 11:33 Jorge Pacheco 28' (0-0) Se mantienen las tablas

    Va creciendo poco a poco Croacia tras un tramo de mayor aproximación de Marruecos a su área. La posesión está ya 59% a 41% y en pases ganan también los croatas con un apabullante 181 a 118. El equipo de Dalic ahora debe convertir ese dominio en ocasiones.

  20. 11:27 Jorge Pacheco 22' (0-0) Sigue empujando Croacia

    Croacia empieza a meter a Marruecos en su campo. La posesión está repartida (56% para el combinado a cuadros) y son los africanos los que llevan más disparos, 4, pero sin poner en apuros al meta rival.

    Marruecos - Croacia

    Marruecos - Croacia Reuters

  21. cargando