Miralem Pjanic, en un partido de la selección de Bosnia Herzegovina

Miralem Pjanic, en un partido de la selección de Bosnia Herzegovina Jussi Nukari / Lehtikuva / Dpa

Mundial de fútbol 2022 SELECCIONES

Bosnia expulsa a Pjanic de la selección por pillarle fumando y bebiendo antes de jugar

Miralem Pjanic ha violado el código de disciplina y la ética de trabajo de la selección de Bosnia-Herzegovina.

16 noviembre, 2021 21:51

Noticias relacionadas

La selección de Bosnia-Herzegovina emitió un comunicado en el que anunciaron que el futbolista Miralem Pjanic había sido expulsado de la concentración tras haber sido pillado fumando y bebiendo. Los hechos se produjeron antes del encuentro frente a Finlandia. Encuentro correspondiente a la fase de clasificación europea del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Se ha quedado así el jugador fuera del encuentro ante Ucrania, también de la fase de clasificación para la próxima edición de la Copa del Mundo. El ex del Fútbol Club Barcelona jugó 66 minutos contra Finlandia y acabó siendo abucheado por sus propios aficionados debido a su mala actuación dentro del terreno de juego.

Después se conoció que el día previo al encuentro, en el que Bosnia acabó perdiendo por 1-3 ante Finlandia, había estado pasándoselo muy bien y eso quedó confirmado con las fotografías en las que se le puede ver bebiendo y fumando narguile -también conocido como shisha o cachimba-.

Ante este escándalo, la Federación del país bosnio publicó un comunicado en el que pidió 'comprensión' para Pjanic: "No debemos olvidar el hecho de que Pjanic ha jugado grandes partidos con la camiseta de la selección nacional. Su acción, por muy inapropiada que fuera para un jugador de tal reputación o por el patriotismo que deberían sentir todos los que visten la camiseta nacional, debe entenderse como consecuencia de una insuficiente recuperación psicológica".

Esta nota emitida por la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina fue después eliminada de su página web, pero ya habían dejado pruebas escritas de lo sucedido pese a su posterior borrado. El medio Klix, por su parte, ha confirmado que antes de su expulsión, Pjanic habló con Petev, su hasta ahora seleccionador para explicarle la situación y la decisión que había tomado.

Futuro incierto

Bosnia se quedó sin opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022 antes de su partido frente a Ucrania de este martes. Ni clasificación directa ni repesca. Así las cosas, Pjanic tendrá que ver la Copa del Mundo desde su casa, aunque este próximo año tiene por delante una importante papeleta. 

Juega en calidad de cedido en el Besiktas. Parece que el Barcelona no cuenta con él ni para el presente ni para el futuro, por lo que tendrá que resolver su situación. El presidente del conjunto turco, Ahemt Nur Cebi, ya ha asegurado que le encantaría poder contar con Pjanic como futbolista del Besiktas de pleno derecho, pero que todo dependería de las condiciones de la operación.

[Más información - Pjanic culpa a Koeman de su fracaso en el Barça: "El entrenador tomó decisiones que no entendí"]