Heimir Hallgrimsson, seleccionador de Islandia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Heimir Hallgrimsson, seleccionador de Islandia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Mundial de fútbol 2022 ISLANDIA

El seleccionador de Islandia deja su puesto para volver a ser dentista

Heimir Hallgrímsson abandona la selección islandesa. Anuncia que deja su cargo tras siete años y disputar la Eurocopa y el Mundial para volver a trabajar como odontólogo.

17 julio, 2018 16:03

Noticias relacionadas

Tras protagonizar los años más brillantes de la historia de la selección islandesa, Heimir Hallgrímsson ha anunciado este martes su renuncia al cargo de seleccionador, tal y como ha confirmado la federación.

Hallgrímsson abandona el puesto apenas tres semanas después del Mundial de Rusia en el que Islandia cayó eliminada en la fase de grupos. La humilde selección pudo brillar sacando un empate a Argentina en su estreno mundialista, pero las derrotas contra Nigeria y Croacia acabaron con su camino en Rusia.

Dejó abierto su futuro tras el Mundial

Tras su eliminación, dejó abierta la posibilidad de seguir: "En realidad, no hay mejor trabajo en el mundo que el de entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo. Primero vamos a irnos de vacaciones y luego nos sentaremos y hablaremos sobre lo que está pasando", dijo Hallgrimsson.

Pero finalmente ha tomado la decisión de dejar el puesto tras siete años en él, primero como asistente y después como entrenador principal. Lo que sorprende es el futuro que le espera: volver a trabajar como odontólogo.

De la mano de Hallgrimsson, Islandia ha vivido los mejores años de su historia. En conjunto con el sueco Lagerbäck, catapultó a su selección a los primeros planos en la Eurocopa 2016 para la que se clasificó y en la que llegó a cuartos de final, eliminando a Inglaterra en octavos. Ya solo en el cargo, logró la primera clasificación de la historia de Islandia para un Mundial.