Rafael Márquez celebra un gol.

Rafael Márquez celebra un gol.

Mundial

Convocatoria de México para el Mundial de Rusia: Márquez y 16 legionarios

Rafael Márquez, que disputará su quinto Mundial, y 16 futbolistas que juegan en ligas extranjeras encabezan la preselección mexicana para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Noticias relacionadas

El centrocampista Rafael Márquez, que disputará su quinto Mundial, y 16 futbolistas que juegan en ligas extranjeras encabezan la preselección mexicana para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección, divulgó hoy una lista de 28 jugadores, de los cuales quedarán 23 para jugar el Mundial, en el que México está encuadrada en el grupo F junto al campeón Alemania, Corea y Suecia.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en las afueras de la Ciudad de México, Osorio mostró su confianza en que algunos jugadores lesionados se recuperen y los elegidos para el Mundial lleguen en su mejor forma.

Los mexicanos se enfrentarán en la parte final de su preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague. Luego, viajarán a Rusia.

En el grupo F del Mundial, el equipo mexicano debutará ante Alemania el 17 de junio, se enfrentará a Corea el 24 y cerrará la primera fase contra Suecia el 27.



Preselección mexicana:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).


Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Néstor Araujo (Santos Laguna), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Real Sociedad), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla).


Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy).



Delanteros: Javier Hernández (Weest Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Javier Aquino (Tigres UANL). Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Jurgen Damm (Tigres UANL).



Entrenador: Juan Carlos Osorio.