Salah será el gran nombre propio de Egipto en el Mundial.

Salah será el gran nombre propio de Egipto en el Mundial.

Mundial de fútbol 2022

Convocatoria de Egipto para el Mundial de Rusia: Salah lo eclipsa todo

El atacante del Liverpool, en la carrera por el próximo Balón de Oro, encabeza una lista en la que hay hasta seis jugadores más de la Premier League.

14 mayo, 2018 20:20

Noticias relacionadas

El delantero Mohamed Salah, estrella del Liverpool y máximo goleador de la Liga inglesa, encabeza la lista preliminar de Egipto para el Mundial de Rusia, anunciada por el seleccionador nacional, el argentino Héctor Cúper. Cúper afirmó este lunes en una rueda de prensa que Salah es "un gran jugador" y consideró que ha sido "muy importante" tanto para Egipto como para el Liverpool.

"Salah es muy importante para Egipto, es el goleador de la selección y ha sido muy importante para el Liverpool. Creo que Egipto lo ha aprovechado", comentó el técnico argentino. El seleccionador admitió que "detrás de un jugador tiene que estar un equipo", pero subrayó que en la selección ha jugado a buen nivel y ha hecho bastantes goles.

"¿Cómo lo podemos aprovechar? Como lo hemos aprovechado hasta ahora. No nos fue tan mal, quizás hizo más goles en Inglaterra. También hay más partidos. Es un jugador importante y lo que deseo es que siga de la misma manera", reflexionó. La lista de 29 jugadores, de la que deberán ser excluidos seis, no tiene sorpresas e incluye también a los centrocampistas Ramadan Sobhi, Mohamed Elneny y Sam Morsy; y los defensas Ahmed Hegazi, Ali Gabr y Ahmed Elmohamady, todos ellos en la Liga inglesa.

El portero Essam el Hadari, de 45 años, también figura en la lista y tiene papeletas de convertirse en el jugador de más edad que acude a un Mundial. El Hadari asumió la titularidad de la selección el año pasado en la Copa África y se ganó el apoyo del público y de Cúper al ayudar a llevar al equipo, contra todo pronóstico, a la final del torneo, en la que perdió contra Camerún.

Egipto, que no disputa el Mundial desde 1990, está encuadrado en el grupo A junto a Rusia, Uruguay y Arabia Saudí. Antes de debutar en el Mundial ante Uruguay, los "faraones" jugarán dos amistosos fuera de casa, contra Kuwait el próximo día 26 y contra Bélgica, el 6 de junio.

La lista de 29 preconvocados es la siguiente:

Porteros: Essam El Hadary (Al Tauun, KSA), Mohamed el Shennawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, KSA) Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, ING), Karim Hafez (Lens, FRA), Omar Gaber (Los Angeles, USA) y Amro Tarek (Orlando, USA).

Centrocampistas: Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, KSA), Abdallah Said (KuPS, FIN), Sam Morsy (Wigan, ING), Mohamed Elneny (Arsenal, ING), Kahraba (Al Itihad, KSA), Ramadan Sobhi (Stoke City, ING), Trezeguet (Kasimpasa, TUR) y Amr Warda (Atromitos, GRE).

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, POR) y Mohamed Salah (Liverpool, ING).