Una de las partes del anuncio, retirado de la emisión.

Una de las partes del anuncio, retirado de la emisión. YouTube

Mundial de fútbol 2022

El anuncio contra la homofobia en Rusia 2018 prohibido antes del Mundial

La crítica de la TV argentina TycSports hacia la postura del país anfitrión con respecto al colectivo LGTBI ha provocado que deje de ser emitido.

13 mayo, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Hay dos cosas que todo aficionado al fútbol ya sabe. La primera, que el Mundial de este verano se disputa en Rusia, sede por primera vez de la gran cita del mayor campeonato de este deporte. La segunda, la pasión con la que en Argentina viven el fútbol, siendo posiblemente el país líder en este aspecto.

Y en el país sudamericano ya están 'calentando' el Mundial, que arranca el 14 de junio y para Argentina dos días después, debutando ante Islandia (la albiceleste después se enfrentará a Croacia y Nigeria dentro del grupo D). A un mes de que empiece la gran fiesta del fútbol, TycSports, una de las televisiones más vistas del país, ha publicitado el Mundial de una manera curiosa.

Haciendo referencia a la situación política del país, donde Vladimir Putin no reconoce al colectivo LGTBI, el anuncio gira en torno a cómo los argentinos aman a un hombre (su Dios, Maradona, o su heredero, Messi) o a varios hombres (los integrantes de la selección). 

El anuncio de TyC Sports Argentina sobre la homofobia de Putin

"Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado de que en su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problema!", arranca el spot, con imágenes de Vladimir Putin. A partir de ahí, el anuncio recupera imágenes de grandes momentos del fútbol argentino, muy dentro de la cultura popular argentina.

"Quizá a usted lo espante ver a un tipo agachado a otro", dicen en el spot, con imágenes de un aficionado arrodillado ante Leo Messi. "Unos se pasean con los genitales en el cuello, se tatúan una teta...", prosigue, con imágenes tradicionales de celebraciones. "No hay nada tan excitante como ver a un grupo de hombres saltar desnudos en un vestuario. Y mucho más si uno está viendo a Dios (por Maradona) como Dios le trajo al mundo", añade el spot. 

Una curiosa manera de ver el Mundial y unirlo a la situación política de Rusia, donde Vladimir Putin acaba de ser reelegido como presidente del país durante los próximos seis años. El anuncio no ha sentado nada bien en el país anfitrión del evento, que ya ha logrado que TycSports lo retirase mediante la presión de la embajada rusa en Argentina.