Imagen de un sorteo de la fase de ascenso a Segunda de otra temporada.

Imagen de un sorteo de la fase de ascenso a Segunda de otra temporada.

Fútbol

Sorteo de la fase de ascenso a Segunda y Segunda B, en vivo y en directo

Acabada la liga regular, 16 equipos de 2ªB buscan el ascenso a 2ª y otros 72 de Tercera a Segunda B en los playoffs decisivos.

Este lunes se sortea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede de la Federación Española de Fútbol, la fase de ascenso a Segunda División A y Segunda División B. Una vez acabada la liga regular, 16 equipos de 2ªB buscan el ascenso a 2ª (subirán cuatro en total) y otros 72 de Tercera a Segunda B (ascienden 18).

[Todos los detalles del sorteo de la fase de ascenso a Segunda y Segunda B]

El funcionamiento del sorteo de ascenso a 2ª División es el siguiente: los cuatro campeones de los cuatro grupos de 2ªB se enfrentan entre sí a doble eliminatoria. Los dos ganadores de estos duelos ascenderán a la segunda categoría del fútbol español de forma directa. Los partidos de ida y vuelta se determinarán por el orden de extracción de las bolas. 

Respecto a los segundos, terceros y cuatro clasificados (equipos que juegan el playoff), tendrán que superar tres rondas para subir a Segunda División. La primera, que es la que se sortea este lunes, enfrentará a los segundos contra los cuartos (con el partido de ida en el campo del 4º y el de vuelta en el del 2º) y los terceros contra los terceros (ida y vuelta se determinarán por el orden de extracción de las bolas).

Por su parte, la fase de ascenso a Segunda División B tiene idéntico funcionamiento, pero con más equipos, al entrar en liza 72 equipos (los cuatro mejores de los 18 grupos). Al igual que de 2ªB a 2ª, los campeones se enfrentarán entre sí y los que ganen ascenderán y los cuartos clasificados se medirán ante los segundos y los terceros entre sí.