El futbolista Jody Lukoki, exjugador del Ajax

El futbolista Jody Lukoki, exjugador del Ajax

Fútbol Internacional REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONG

Muere el futbolista Jody Lukoki, exjugador del Ajax, tras recibir una paliza de su propia familia

El deportista de 29 años no pudo superar una de las operaciones a las que fue sometido tras los golpes y terminó muriendo de un paro cardiaco.

11 mayo, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Malas noticias en el mundo del fútbol, especialmente en Países Bajos. Ha fallecido el jugador Jody Lukoki a los 29 años en traumáticas circunstancias. El futbolista, conocido de su paso por equipos como el Ajax y por ser internacional con la selección absoluta de la República Democrática del Congo, no ha podido superar las graves lesiones sufridas tras una brusca discusión familiar. 

La situación de su muerte ha sido realmente alarmante. Todo se desencadenó tras una trifulca con algunos familiares y que terminó de manera violenta, con varios miembros de su núcleo cercano propinando golpes muy duros contra el jugador de 29 años. Fue ingresado en estado muy grave en el hospital y en una de las operaciones, en las que se trataban sus lesiones y que iba encaminada a la amputación de una de sus piernas, Jody ha sufrido un paro cardiaco y no ha podido superar este complicado trance. 

El diario Parpool ha sido el medio encargado de transmitir la información sobre la muerte de este exjugador y sobre las violentas circunstancias en las que se ha producido la misma. La consternación en el entorno del fútbol neerlandés es total ya que Lukoki llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección de Países Bajos en repetidas ocasiones. 

Los reportes informativos que han ido llegando aseguran que el primer ingreso de Jody Lukoki fue el pasado domingo. Así lo cuenta Algemeen Dagblad, que apunta a que el exjugador de equipos como el Ajax e internacional con la selección absoluta de su país acudió a centro sanitario más cercano quejándose de un fuerte dolor de cabeza y también de molestias en una rodilla que le impedían caminar con normalidad. 

Jody Lukoki

Jody Lukoki

Las complicaciones de Lukoki

A pesar de que no parecían lesiones muy graves, lo cierto es que la situación se le ha ido complicando y su estado comenzó a empeorar, ya que los problemas que padecía este jugador de 29 años eran realmente considerables. Otro medio como Dutch News asegura que tras las primeras revisiones a las que fue sometido se tomó la complicada decisión de amputar la pierna del jugador debido a los golpes que había recibido por este grupo de familiares que la había tomado con él de manera salvaje. 

Existía una grave infección en la extremidad de Jody Lukoki y la decisión fue casi imposible de evitar, ya que la situación se había complicado totalmente. Tras la operación, su estado siguió empeorando y entró en coma. Poco después sufrió un paro cardiaco que terminó consumando el motivo de su muerte. Ahora, después de este trágico desenlace, el caso ha quedado bajo investigación policial. 

Jody Lukoki nació en Kindu, en la provincia de Maniema, una importante región de la República del Congo. En estos momentos se encontraba apartado de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión de rodilla, ya que había sufrido una rotura del ligamento cruzado de la articulación. Su carrera alcanzó su punto más alto en el Ajax después de militar en las categorías inferiores de la selección de Países Bajos, pero también pasó por el SC Cambuur, el PEC Zwolle, el Ludogorets Razgrad II, el Ludogorets Razgrad y el Yeni Malatyaspor. Su última etapa fue en el Twente, club el que no pudo llegar a disputar ni un solo minuto por esta grave lesión.

[Más información: Guerra entre Chile y Ecuador por el Mundial: el caso del 'jugador fantasma' que debe resolver la FIFA]