Los hermanos Giuseppe y Rocco Pierrino

Los hermanos Giuseppe y Rocco Pierrino

Fútbol Internacional ITALIA

Muere Giuseppe Perrino, futbolista de 29 años, en el partido homenaje a su hermano fallecido

Giuseppe Perrino ha fallecido por una muerte súbita mientras participaba en un encuentro de para honrar la figura de su hermano muerto en 2018.

5 junio, 2021 19:48

Noticias relacionadas

Tristes y surrealistas noticias las que han llegado desde Italia donde se ha producido una tragedia. El futbolista de tan solo 29 años Giuseppe Perrino ha fallecido mientras participaba en un partido de fútbol a causa de una muerte súbita y sin que se hayan podido conocer más detalles de la muerte hasta el momento. 

El mundo del deporte y en especial del fútbol italiano ha quedado sacudido por el triste fallecimiento de Giuseppe que ha encontrado el final de su vida de la forma más insospechada posible, cuando nadie lo esperaba. Perrino pasa así a formar parte de la larga lista de futbolistas que han perdido la vida en los campos de fútbol a causa las muertes súbitas. 

El jugador ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en el encuentro y aunque las asistencias médicas saltaron al césped para atenderle lo más rápido posible, nada se ha podido hacer por su vida nada más que lamentar el triste fallecimiento del deportista en unas circunstancias tan inesperadas. 

Todo ha ocurrido en Poggiomarino, un municipio muy cercano a la ciudad de Nápoles, en Italia. Allí ha encontrado su fatal destino Giuseppe Perrino, que cayó al suelo mientras participaba en un partido ajeno a lo que le iba a suceder. En un momento del choque, el futbolista se desplomó y nada más se pudo hacer por salvarle. 

A pesar de que las asistencias médicas presentes en el encuentro saltaron rápidamente al césped para intervenir e intentar socorrerle, nada más se pudo hacer por su vida. De esta forma, se certificó rápidamente la muerte de Giuseppe mientras participaba en este encuentro. Además, la noticia ha sido confirmada por el Parma Calcio 1913, club en el que llegó a jugar este joven futbolista italiano. 

"Todo el Parma Calcio 1913 se suma al dolor a la familia Perrino por la muerte de Giuseppe". A través de este mensaje publicado en sus redes sociales, el conjunto italiano hacía público y confirmaba el fallecimiento de Perrino en estas extrañas circunstancias por lo rápido e inesperado de la tragedia. 

Una tragedia terrible

Además, la fatalidad del caso y el capricho del destino ha querido que todo ocurriese en un día muy especial, ya que el partido en el que estaba participando Giuseppe era un encuentro homenaje a su propio hermano, Rocco, que había muerto en el año 2018 a causa también de una muerta súbita mientras practicaba deporte. 

El hermano de Giuseppe sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras montaba en bicicleta y murió en unas circunstancias tan peculiares como las que ha encontrado ahora el otro integrante de la familia Perrino, perseguidos por las desgracias deportivas. De esta forma, tanto el Parma como todo el fútbol italiano se unían para mostrar sus condolencias a una familia golpeada por la desgracia de forma implacable. 

Por el momento, se desconoce si ambos padecían algún tipo de enfermedad coronaria o si las muertes podrían estar relacionadas de alguna forma desde el punto de vista médico y familiar. De lo que no hay duda es de que ha sido una de las tragedias más dolorosas que se recuerdan, ya que Giuseppe ha perdido la vida mientras homenajeaba a su hermano fallecido. 

[Más información: El Kocaelispor turco roza la tragedia: un jugador cae del autobús en la celebración del ascenso]