Cristiano Ronaldo y Pirlo

Cristiano Ronaldo y Pirlo

Fútbol Internacional SERIE A

La Juventus es una ruina: graves insultos en el vestuario y Pirlo al borde de la destitución

La última derrota del equipo turinés frente al Benevento ha hecho que todo salte por los aires tras quedarse casi sin opciones de pelear la Serie A.

22 marzo, 2021 13:26

Noticias relacionadas

La Juventus atraviesa su peor momento en muchos años. Es la situación más caótica y catastrófica de la última década y es que por primera vez en nueve años, el título de la Serie A parece que no irá a las vitrinas del equipo turinés. Han sido nueve temporadas de éxitos y triunfos, algunos de ellos incontestables, pero el de este año parece que no será para ellos. 

El equipo de Andrea Pirlo es una sombra de lo que ha sido esta Juventus en años anteriores en los que no ha tenido rival en Italia y en los que siempre ha sido un claro candidato a la Champions. Fue precisamente su eliminación europea contra el Oporto el gran detonante de la crisis que atraviesa el conjunto bianconeri

La temporada hasta ese momento ya estaba siendo mala, pero tenía alguna esperanzas de reconducción. Si se llegaba lejos en la Champions, e incluso se ganaba, la temporada estaba más que salvada. Además, en la Serie A todavía quedaba alguna pequeña oportunidad para luchar por el Scudetto. Sin embargo, esa mínima posibilidad se ha esfumado este fin de semana. 

Chiesa celebra su gol con la Juventus

Chiesa celebra su gol con la Juventus Reuters

El conjunto turinés cayó este fin de semana frente al Benevento y ya se encuentra a años luz del Inter de Milán. A diez puntos del liderato, pero ya con igual número de partidos disputados, ya que hasta ahora habían arrastrado un partido aplazado que siempre podía ser una inyección de moral para recortar puntos extra. 

Con su última derrota, la escuadra dominadora del calcio en los últimos años ha tocado fondo y muchos se preguntan hacia donde va este proyecto que incorporó a Cristiano Ronaldo para ser grandes en Europa, pero que unos años después ha perdido incluso su hegemonía en Italia. 

La realidad es que según se han ido cargando las responsabilidades y las expectativas sobre el luso, el equipo ha ido perdiendo nivel con movimientos y con bajones de rendimiento de algunos jugadores importantes como Dybala o De Light. Además, la salida de Pjanic y la llegada de Arthur fue el principio del fin para el juego de la Juventus, a la cual no se le recuerda un buen partido desde hace mucho tiempo. 

Solo el empuje de Chiesa parece ser de lo poco destacado a lo que se puede agarrar un Cristiano Ronaldo que sigue haciendo goles en cada partido, a pesar de que en la eliminatoria contra el Oporto en Champions no fuera decisivo. Ahora, a la Juventus solo le queda pelear por la Copa de Italia, competición en la que jugará la final contra el Atalanta en mayo. 

Cristiano Ronaldo tras la derrota de la Juventus contra el Benevento

Cristiano Ronaldo tras la derrota de la Juventus contra el Benevento EFE

Cisma en la 'Juve'

Pero la derrota contra el Benevento ha destapado un cisma dentro del conjunto turinés. Según revela el medio italiano La Stampa, tras el pitido final y la consumación de la derrota en un partido donde la 'Juve' tuvo ocasiones de todos los colores, se pudieron escuchar fuertes broncas y e insultos entre varios miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, aunque no especifica hacia quien iban dirigidos. 

Además, lo que hace unas semanas parecía seguro por propias palabras de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, ahora ya no lo es, y es que Andrea Pirlo podría tener las horas contadas al frente del cuadro italiano. La realidad es que el equipo nunca ha llegado a jugar medianamente bien con el técnico y la imagen ha sido lamentable durante toda la temporada, salvada por Cristiano Ronaldo en muchos momentos. 

De esta forma, parece que tanto Paratici como Agnelli tienen trabajo por delante y no solo con el futuro de Cristiano Ronaldo, cuya salida se rumorea con fuerza y cuya renovación parece estar muy lejana. El puesto de entrenador también preocupa en el Juventus Stadium y Pirlo podría estar cerca de su destitución. 

[Más información: El gesto de Agnelli con Cristiano Ronaldo: el mejor de todos los tiempos]