Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus EFE

Fútbol SERIE A

Pirlo cierra la puerta de salida a Cristiano: "Tiene un año más de contrato"

Los rumores sobre el futuro del astro portugués se suceden, mientras que el técnico de la Vecchia Signora quiere que siga jugando para él.

20 marzo, 2021 17:59

Noticias relacionadas

A lo largo de las últimas semanas, Cristiano Ronaldo se ha colocado en el foco mediático por varias razones. La primera, por la eliminación de la Juventus de Turín a manos del Oporto en los octavos de la Champions League. La segunda, por los rumores que le colocan fuera del equipo italiano el próximo verano.

El golpe de caer eliminados en octavos, ante un rival que se presumía inferior sobre el papel, provocó que las críticas se cebasen con un Cristiano que, según dicen en Italia, fue fichado por la Vecchia Signora para volver a ganar la Champions. El objetivo no se ha cumplido, aunque deberían recordar que la 'Orejona' no la gana un solo jugador.

Desde que lo que hizo en el partido fue "un error imperdonable" hasta que afirmen que "ficharle fue un error total", pasando por unos insultos que nunca debieron producirse y por los que ya el protagonista de ellos ha pedido disculpas. Todo lleva a un mismo punto: la posible venta en el mercado de fichajes del periodo estival.

Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus EFE

Se ha hablado ya incluso de los posibles equipos que podrían hacer frente al fichaje de Cristiano. Y es que aunque desde Turín le tasen en una cifra inferior a los 30 millones de euros, su club de destino tendría que hacer frente a la importante ficha que percibe el delantero al año.

Sin embargo, para acallar los rumores ha salido a la palestra Pirlo. El entrenador bianconero ha asegurado que Ronaldo es "indiscutible" y que, además, aún tiene contrato: "Todavía tiene un año de contrato y estamos felices de que pueda seguir jugando con nosotros. Todavía no pensamos si la temporada que viene lo utilizaremos de manera distinta, ahora estamos centrados en esta temporada. Eso sí, ha marcado un montón de goles y es indiscutible".

Dybala

La Juventus de Turín se enfrenta este domingo al Benevento. Un duelo para el que Pirlo podría salir con todo y alinear a Kulusevski, Chiesa, Morata y el propio Cristiano. "Me han gustado, si todos se sacrifican en ambas fases, todo es más fácil", ha reconocido el técnico.

Precisamente, Pirlo también ha hablado sobre cómo se encuentra un Dybala que se mantiene alejado de los terrenos de juego por unas molestias en la rodilla: "Se está entrenando, pero sin balón. Esperemos que vuelva tras el parón y que sea un gran 'fichaje' para el tramo final de la temporada".

[Más información: Tebas da su beneplácito al regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid]