Messi y Neymar, en un partido del Barcelona. Foto. fcbarcelona.es

Messi y Neymar, en un partido del Barcelona. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

"Neymar va a jugar de nuevo con Messi, pero será en el Barça"

Esta ha sido la sorprendente declaración que ha dejado una persona que conocen muy bien el entorno del futbolista brasileño como es Andre Cury. 

19 marzo, 2021 16:41

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se encuentra en una fase realmente complicada de su presente y de su futuro. El club está sumido en una profunda crisis económica y por ello tiene muy complicado llevar grandes operaciones. Sin embargo, en el mismo plano se encuentra la nueva llegada de Joan Laporta a la presidencia, quien parece que intentará hacer alguna gran promesa de cara a un verano que se presenta como clave. 

El próximo mercado de fichajes que se abrirá en la época estival promete grandes movimientos y mucho protagonismo de grandes nombres como los de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Erling Haaland. Sin embargo, hay otro gran futbolista que podría cambiar su destino este verano y cuyo movimiento puede ser el detonante o el desencadenante de una tormenta perfecta de grandes fichajes. 

Ese jugador por el que todos están pendientes es Leo Messi, que por primera vez se encuentra libre para moverse del FC Barcelona si así lo desea, sin barreras, sin impedimentos y sin la necesidad de encontrar un equipo que pague su alto traspaso, aunque sí su elevado sueldo. El futbolista argentino termina contrato el 30 de junio con el Barça y ya es libre para negociar su próxima aventura con quien quiera. 

Leo Messi mira el balón en un ataque del Barça

Leo Messi mira el balón en un ataque del Barça Reuters

Sin embargo, parece que las cosas han cambiado desde el pasado verano y ahora va a esperar a ver qué le puede ofrecer Joan Laporta tras su llegada a la presidencia. Lo que parece incuestionable es que Messi tendrá que rebajar su astronómica ficha de 75 millones netos por temporada, ya que nadie en el mundo, ni especialmente el Barça, puede hacerse cargo de ese salario. 

De su rebaja salarial o de su salida dependen buena parte de esos movimientos que se pueden producir y el margen de maniobra que tendrá el equipo culé en el mercado. Sin embargo, hay quien piensa que no está todo perdido en el Barça y que no solo es viable la opción de retener a Leo Messi sino que también es posible hacer un gran fichaje que el conjunto azulgrana lleva años esperando, el de Neymar Jr

Así lo asegura Andre Cury, exagente del brasileño y que también permaneció durante muchos años en el departamento de captación y ojeadores del Barça. Cury es una persona que conoce bien el mercado y el entorno del FC Barcelona, y así ha transmitido sus sensaciones al medio argentino El Litoral, dejando un panorama muy alentador para los azulgranas. 

Neymar y el Barça

"Neymar tiene las puertas abiertas del Barcelona, los culés saben que se equivocó e incluso él mismo lo reconoció tiempo después. Yo estuve diez años en Barcelona, conozco cada rincón de la ciudad. Yo sería muy feliz de que Neymar vaya al Barcelona. Hace dos años, Neymar me pidió formalmente volver a Barcelona, lo intentamos y estuvimos realmente cerca de sacarlo del París, pero por detalles no sucedió".

Neymar Jr. tras un partido del PSG

Neymar Jr. tras un partido del PSG REUTERS

Para Cury es fundamental que Laporta haya vuelto a la presidencia, ya que considera que él es capaz de convencer a Messi para quedarse y poner toda la maquinaria a funcionar para que argentino y brasileño vuelvan a coincidir en un terreno de juego defendiendo la misma camiseta. 

"Laporta es el único que puede volver a juntarlos. Messi no se va a ir del Barcelona. Él decidió que su historia sea en Barcelona y yo lo tengo muy claro eso. Neymar jugará de nuevo con Messi, pero será en Barcelona".

[Más información: Tusquets ve al Barça capaz de fichar a Haaland... bajo unas condiciones concretas]