Los ultras del Olympique de Marsella asaltan la ciudad deportiva del club

Los ultras del Olympique de Marsella asaltan la ciudad deportiva del club

Fútbol Internacional OLYMPIQUE DE MARSELLA

Escándalo en Francia: los ultras del Olympique de Marsella asaltan la ciudad deportiva del club

Los hinchas más exaltados y extremistas del equipo francés han dejado unas imágenes realmente lamentables para protestar contra la directiva.

30 enero, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Los ultras del Olympique de Marsella han dejado sin duda una de las imágenes de lo que va de año, pero en el aspecto más negativo posible. La mala situación del club ha provocado la crispación de su hinchada hasta el punto de que las facciones más violentas de esta han estallado de la forma más irresponsable posible. 

Las imágenes que se han podido recoger este sábado en la ciudad deportiva del conjunto marsellés son realmente impresionantes y muy lamentables, ya que los ultras del Olympique han intentado, y conseguido, asaltar los campos den entrenamiento del equipo galo, que se encontró superado por la situación. 

Cientos de hinchas del Olympique de Marsella se reunieron en las puertas de La Commanderie con palos, piedras, bengalas y pancartas en una clara actitud amenazante con la intención de romper las puertas del cuartel general del club y entrar. Finamente, lo terminaron consiguiendo y una marea de gente ha terminado colapsando la zona. 

Lo vivido en los campos de entrenamiento del Olympique alude sin duda a un problema que parece no tener fin en Francia, la violencia y la radicalidad de los ultras que quieren tomar el control del fútbol y de los clubes. Ya ha sucedido así en más de una ocasión en el PSG, donde sus ultras han llegado incluso a tener conversaciones con los dirigentes y con las estrellas del equipo para decidir el rumbo de la entidad parisina. 

Los ultras del Olympique de Marsella también son especialmente conocidos por su extremismo y por sus actitudes violentas que han provocado incidentes en media Europa. En España son especialmente recordados los disturbios provocados en la capital, en Madrid, en un enfrentamiento de Champions entre el Marsella y el Atlético de Madrid que terminó en una enorme pelea con varios ultras detenidos y algunos heridos. 

Mala situación del club

Sin embargo, esta vez los incidentes han sido provocados por ellos mismos contra su propio club para protestar por lo que ellos consideran una mala gestión. La crisis del equipo galo en el campeonato francés de la Ligue 1 ha derivado en estos altercados tan lamentables que han dejado imágenes de verdadero terror con cientos de encapuchados saltando por encima de las vallas y puertas e intentando quemar los campos de entrenamiento y hasta las oficinas del club. 

En estos momentos, el Olympique de Marsella es séptimo en la clasificación de la Ligue 1 con 32 puntos, a 14 del Olympique de Lyon, rival histórico y actual líder del campeonato.  Si bien es cierto, se encuentran con dos partidos menos que ellos y con uno menos que la mayoría de sus competidores. 

Aún así, esta preocupante situación con una única victoria en los últimos cinco partidos ha terminado desbordando la ira de unos ultras que se han propuesto provocar el caos para originar un cisma dentro del club y tomar el control de la situación por la fuerza. Hay que recordar también que el Olympique de Marsella viene de perder la Supercopa de Francia contra el PSG por 2-1 en un encuentro que reavivó la polémica racista entre Neymar y Álvaro González

Ataque a jugadores

Precisamente el jugador español ha sido uno de los que ha salido peor parados en los graves altercados que se han producido y que han contado con la participación de más de 300 ultras, 25 de los cuales han sido detenidos. Los violentos entraron en las dependencias del club exigiendo la dimisión del presidente Henri Eyraud y tanto Álvaro González como el capitán y guardameta Steve Mandanda intentaron hacerles frente y dar la cara para contener la situación. 

Sin embargo, los ultras no hicieron caso a las peticiones de calma y comenzaron a lanzar objetos contra ellos, agrediéndoles y hasta robando algunas de sus pertenencias, por lo que tuvieron que ponerse a salvo en cuanto pudieron. Además, L'Equipe informa que el partido contra el Rennes de este fin de semana ha sido suspendido por estos altercados: "El partido se ha aplazado después de los hechos violentos acaecidos por la tarde en la Commenderie: varias decenas de simpatizantes entraron en el centro de formación".

[Más información: Ricardo Costa deja el Boavista tras denunciar agresiones de los aficionados]