La portada del diario Tuttosport de este miércoles 25 de marzo

La portada del diario Tuttosport de este miércoles 25 de marzo

Fútbol Internacional SERIE A

"No se juega más": el coronavirus enfrenta a los clubes italianos por el regreso del fútbol

La portada del diario italiano Tuttosport ha desvelado la brecha que se ha creado entre los equipos de la Serie A.

25 marzo, 2020 11:19

Noticias relacionadas

Las consecuencias del coronavirus no cesan en Italia. Cuando parecía que los datos empezaban a mejorar en el país transalpino, la cifra de muertes volvió a ser superior a la del día anterior. Este estado está siendo el más afectado por el Covid-19 en el mundo después de que China esté volviendo a la normalidad.

La preocupación por el fútbol queda en un segundo o tercer plano, pero los clubes profesionales están preocupados por la situación que viven y por las consecuencias económicas que podría tener no poder volver a competir. Siguen produciéndose reuniones entre los afectados y las instituciones y parece que no están todos de acuerdo en regresar a los campos.

Según informa el diario italiano Tuttosport, se ha producido un importante choque entre Claudio Lotito, presidente de la Lazio, y Andrea Agnelli, el hombre al frente de la Juventus. El mandatario del club romano quiere regresar cuanto antes a la competición mientras que otros muchos, como el del conjunto turinés, son más cautos.

La portada del diario Tuttosport de este miércoles 25 de marzo

La portada del diario Tuttosport de este miércoles 25 de marzo

"¿Ahora también eres virólogo?", le espetó Agnelli a su homólogo en la Lazio subiendo la temperatura en la reunión. La mayoría de estos equipos que quieren mantener la calma en cuanto a la hora de decidir cuándo volverá la competición quieren seguir el ejemplo de España y dejar que el Gobierno italiano decida el momento, según dice la misma información.

Pero también hay algunos que quieren que se suspenda definitivamente y no se vuelva a hablar de fútbol hasta el próximo año. "La Serie A del próximo año debería ser la misma que ésta. Para mí, la temporada termina aquí. Podemos crear una hipótesis, darnos un mes de preparación, del 4 de abril al 4 de mayo, jugamos los 12 partidos, pero llegamos a agosto y, ¿qué pasa con la siguiente temporada?", explicaba Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria.

Massimo Cellino, mandamás del Brescia, era más crítico con Lotito y le ofrecía que se quede todos los títulos de esta temporada si quiere. "¿Cómo podemos estar sentados aquí hablando de la Serie A cuando tenemos una plaga en nuestra puerta? No podría importarme menos el fútbol en este momento", sentenciaba el presidente del equipo italiano en el Corriere dello Sport.

[Más información: La crisis del coronavirus en los clubes, una oportunidad de mercado para el Real Madrid]