Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles del partido EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Reino Unido estudia suspender los eventos deportivos pero la Premier League mantiene el fútbol

El primer ministro Boris Johnson considera que van con retraso, pero la EFL anunció que la liga inglesa se seguirá jugando con normalidad. 

12 marzo, 2020 20:11

Noticias relacionadas

Son múltiples las competiciones, como La Liga o la Serie A, que han decidido echar el cierre por el coronavirus. Sin embargo, algunas como la Premier League, la Europa League o la Champions siguen, por el momento, en juego. 

Desde Inglaterra ya se apunta a que los eventos deportivos podrían cancelarse en las próximas horas. "Estamos considerando prohibir eventos públicos importantes como los partidos deportivos", dijo el primer ministro inglés Boris Johnson. Aunque destacó que el Reino Unido se encuentra en una fase de "retraso" respecto a otros países para combatir el coronavirus.  

Por el momento, todo se desarrolla con normalidad en Reino Unido, a pesar de los 596 casos que se han diagnosticado. La Premier League ya ha anunciado que la máxima competición británica futbolística se jugará este fin de semana con normalidad. 

Boris Jonhson, primer ministro británico.

Boris Jonhson, primer ministro británico. Efe

"A la luz del anuncio de hoy por parte del Gobierno del Reino Unido, los partidos de EFL continuarán teniendo lugar de manera normal", explicó la organización (EFL) de la Premier League en un comunicado. 

La Premier League se mantiene

En la Premier League alegan que las autoridades no consideran que haya "una justificación médica para cerrar o cancelar eventos deportivos en este momento". Sin embargo, matizan que continuarán trabajando con el Gobierno y las partes interesadas relevantes para desarrollar aún más los planes de contingencia para garantizar que la liga esté en la mejor posición para actuar cuando las posibles restricciones entren en vigencia". 

El mismo organismo señala que su propio presidente, Rick Parry, ha mantenido conversaciones con la federación inglesa (FA) se acordó "un enfoque consistente antes de la ronda de partidos de este fin de semana". "Los asuntos serán discutidos en una reunión convocada por el Consejo de Administración del Fútbol Europeo, UEFA, el martes 17 de marzo", explicaron. 

El Leicester celebra un gol ante el Wolverhampton

El Leicester celebra un gol ante el Wolverhampton Reuters

Las intenciones del campeonato pasan por "garantizar que los jugadores, el personal y los seguidores se actualicen y evalúen en consecuencia", por lo que se mantienen en contacto directo y estrecho con el Gobierno. 

[Más información: Donald Trump propone suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus]