donald-trump

donald-trump

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Donald Trump propone suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

El máximo mandatario estadounidense ha sugerido que la cita olímpica se celebre en verano del próximo año a causa del coronavirus. 

12 marzo, 2020 19:18

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto que se suspendan los Juegos Olímpicos de Tokio y que, en lugar de celebrarse el verano de 2020, lo hagan en 2021, por temor al brote del coronavirus

"(Esta propuesta) me gusta más que el hecho de tener estadios vacíos por todo el mundo", dijo el máximo mandatario estadounidense. "Si lo cancelas, hazlo el año siguiente. Esta alternativa es mejor que celebrar los juegos y que no haya público", añadió. 

A pesar de la propuesta de Trump, la decisión de cancelar o posponer los Juegos Olímpicos la tendrá que tomar el COI que podría hacer pública una resolución a finales del próximo mes de mayo o a principios de junio. 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Reuters

A principios de este mes de marzo Mark Adams, portavoz del COI, confirmó en una rueda de prensa que, por el momento, los Juegos de Tokio comenzaran, según lo previsto hasta la fecha, el próximo 24 de julio. En esta línea, el pasado 10 de marzo, Juan Antonio Samaranch Jr, vicepresidente del COI dijo que "los Juegos Olímpicos no peligran por el coronavirus" en una entrevista a la Cadena COPE .

La organización de Tokio 2020 insiste en su celebración

Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es "inconcebible". Así lo aseguró el pasado miércoles el presidente de la organización, Yoshiro Mori, al salir al paso de las declaraciones de otro miembro del comité que sugirió que podrían aplazarse varios años. "A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible", declaró Mori.

La antorcha olímpica, en marcha

Pese a la incertidumbre en torno a la celebración de la cita del próximo verano en Tokio, el relevo de la antorcha olímpica ya ha comenzado. Ha sido en la ciudad griega Olimpia. La llama atravesará Gracia durante ocho días antes de volar a Japón dónde, según lo previsto, hará una gira de 121 días por el país nipón. 

"Diecinueve días antes de la Ceremonia de Apertura, nos sentimos fortalecidos en este compromiso por las muchas autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo que están tomando tantas medidas importantes para contener la preparación del coronavirus", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.  

[Más información: La organización de Tokio 2020 insiste en que cancelar o posponer los JJOO es "inconcebible"]