Anillos de Tokio 2020

Anillos de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos

En Tokio ya dudan de la celebración de los Juegos Olímpicos este verano por el coronavirus

Uno de los miembros del Comité Organizador ha declarado que podría haber un aplazamiento de uno o dos años.

10 marzo, 2020 21:55

Noticias relacionadas

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos este verano en la ciudad de Tokio? Las dudas cobran cada vez más fuerza por el aumento incesante de casos de infectados por coronavirus en todo el mundo. Distintas competiciones se están viendo suspendidas o incluso canceladas en las diferentes disciplinar y el foco se pone en la gran cita del deporte que se celebra cada cuatro años.

Desde el país nipón se había mantenido que la celebración de los Juegos no corría peligro. El Comité Olímpico Internacional (COI) había seguido la misma línea también. Pero la incertidumbre crece y ante el avance de la pandemia ya no se asegura que se pueden disputar este mismo verano de 2020.

Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020, ha declarado en el prestigioso Wall Street Journal que se comienza a barajar la opción de que no se celebren este verano y que pueda cambiarse así el ciclo olímpico.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

"No creo que se puedan cancelar los Juegos Olímpicos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI (Comité Olímpico Internacional) se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses", ha dicho Takahashi.

Negativa a una cancelación

Lo que no se plantea en el abanico de posibilidades es que los Juegos Olímpicos se cancelen de forma total o que se celebren a puerta cerrado, ya que eso sería un total desastre, en especial por las consecuencias económicas. Takahashi ha señalado, además, que si podría haber un aplazamiento "de uno o dos años".

Hace unas semanas, desde el COI ya se instó a que se tomaría una decisión definitiva sobre qué hacer con los JJOO de Tokio a finales de mayo. Será entonces cuando se conozca si hay cita olímpica este verano o no.

[Más información: El COI asegura que ni cancelarán ni aplazarán por el coronavirus los JJOO de Tokio]