Jugadores del Atlético celebran un gol al Sporting de Portugal en la ida de cuartos de Europa League.

Jugadores del Atlético celebran un gol al Sporting de Portugal en la ida de cuartos de Europa League. REUTERS

Europa League

El Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en semifinales de Europa League

El partido de ida, el jueves 26 de abril, se disputará en el Emirates Stadium. El de vuelta, una semana después, se jugará en el Metropolitano.

13 abril, 2018 12:10

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en las semifinales de Europa League, que se disputarán los próximos jueves 26 de abril (partido de ida, en el Emirates Stadium) y 3 de mayo (encuentro de vuelta, en el Metropolitano). 

El equipo español se clasificó para estas semifinales después de una sufrida eliminatoria ante el Sporting de Portugal, en la que ganaron el partido de ida (2-0) pero sufrieron en el de vuelta en Lisboa este jueves (1-0). El equipo de Simeone es el gran favorito para hacerse con el título, la que sería su tercera Europa League (ganó este trofeo en 2010 y 2012), torneo que este año disputa tras haber acabado tercero en la fase de grupos de la Champions League.

La otra eliminatoria de semifinales la disputarán el Olympique de Marsella francés y el Sazburgo austriaco, con el partido de ida en el Velodrome y el de vuelta en el Red Bull Arena. En caso de llegar a la final, que se jugará en Lyon el miércoles el 16 de mayo, el Atlético disputaría el partido con la condición de visitante. 

Su rival, el Arsenal, es un clásico del fútbol europeo que vive en los últimos años sus temporadas más tristes, incapaz de clasificarse para la Champions la pasada temporada. En la principal competición continental llevaba siete años consecutivos cayendo en la ronda de octavos, pero el pasado año ni se clasificó. Tampoco este año accederá a la Champions, ya que actualmente es sexto en la Premier League (puestos de previa de Europa League), a 14 puntos del cuarto clasificado. Su única vía para jugar la Champions es ganar la Europa League.

Con Arsene Wenger siempre regateando el despido o la dimisión (es entrenador del club inglés desde 1996) y con dos españoles en su equipo (Monreal y Bellerín, aunque también está Cazorla, lesionado), el Arsenal cuenta con jugadores de primer nivel como Aubameyang y Özil y otros también reconocidos como Mkhitaryan, Ramsey, Xhaka, Lacazette o Cech.

El conjunto inglés, el gran favorito desde que iniciara la competición (a diferencia del Atlético, el Arsenal si empezó la tempora en Euuropa League). llegó a semifinales tras eliminar al CSKA de Moscú en cuartos (6-3 global), al Milan en octavos (5-1), al Östersunds en dieciseisavos (4-2) y quedó primero en la primera fase en un grupo con Estrella Roja, Colonia y Bate Borisov.