El Borussia Dortmund derrotó al Bayern Leverkusen por 2-4

El Borussia Dortmund derrotó al Bayern Leverkusen por 2-4

Bundesliga

El Borussia Dortmund derrotó al Bayern Leverkusen por 2-4

29 septiembre, 2018 18:35

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund ganó lejos de casa 2-4 el duelo celebrado este sábado en el BayArena. Antes de este partido, los locales habían conseguido 6 puntos de 15 posibles, mientras que los visitantes venían de ganar su último partido. Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es decimosegundo al finalizar el partido, mientras que el Borussia Dortmund es primero.

El partido arrancó de cara para los locales. El Bayern Leverkusen se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Weiser en el minuto 9. Antes de que pitase el árbitro el descanso, el Borussia Dortmund encajaría un tanto más en el 39 por mediación de Tah para concluir la primera parte con un 2-0.

En la segunda parte, el Borussia Dortmund recortó distancias con un tanto de Bruun Larsen. El equipo visitante consiguió empatar el encuentro con un gol de Reus en el minuto 69. El Borussia Dortmund consiguió remontar el partido con el gol de Alcácer en el minuto 85 para hacer el 2-3. El Borussia Dortmund aumentó su ventaja con el último tanto de Alcácer en el minuto 90, sellando el marcador en un 2-4 concluyendo así el duelo.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Jedvaj, Bailey y Paulinho en sustitución de Weiser, Alario y Brandt, mientras que por su parte, los cambios del conjunto visitante fueron Dahoud, Alcácer y Sancho que saltaron al campo por Delaney, Philipp y Pulisic.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Wendell por parte del Bayern Leverkusen y a Delaney por parte del equipo dortmunder.

Con esta derrota, el Bayern Leverkusen, a la conclusión del partido, se ubica en el decimosegundo puesto de la tabla con 6 puntos. El Borussia Dortmund, llega al primero con 14 puntos.

En la siguiente jornada de liga, tanto el Borussia Dortmund como el Bayern Leverkusen jugarán fuera de casa contra el FC Augsburg y el SC Freiburg respectivamente.

Ficha técnica
Bayern Leverkusen:Hradecky, Bender, Tah, Wendell, Weiser (Jedvaj, min.69), Bender, Kohr, Havertz, Brandt (Paulinho, min.79), Volland, Alario (Bailey, min.70)
Borussia Dortmund:Burki, Zagadou, Akanji, Diallo, Achraf, Delaney (Dahoud, min.46), Witsel, Reus, Bruun Larsen, Pulisic (Sancho, min.68), Philipp (Alcácer, min.63)
Estadio:BayArena
Goles:Weiser (1-0, min. 9). Tah (2-0, min. 39). Bruun Larsen (2-1, min. 65). Reus (2-2, min. 69). Alcácer (2-3, min. 85). Alcácer (2-4, min. 90).