Estadio Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid.
La UEFA anuncia que el estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, será sede la final de la Champions en 2027
El club rojiblanco ejercerá como anfitrión por segunda vez en su historia tras haber acogido la final entre el Liverpool y el Tottenham en 2019.
Más información: Simeone, rotundo sobre el lugar del Atleti: "No hay que engañar a la gente. Están Lamine, Raphinha, Mbappé, Vinicius..."
El estadio del Atlético de Madrid ha sido elegido por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves en Tirana (Albania), para albergar la final de la Champions League en 2027.
Tal y como sucedió hace seis años (en 2019), el Metropolitano volverá a acoger el partido más importante del fútbol de clubes en el continente europeo. El club rojiblanco ha conseguido imponerse al estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), su único rival después de que UEFA descartara San Siro.
El Atlético de Madrid, que nunca había llegado a organizar una final de la Champions en el Vicente Calderón, ya habrá albergado en 2027 las mismas que el Camp Nou, sede en 1989 y 1999.
El Riyadh Air @Metropolitano, elegido sede de la final de la @LigadeCampeones de 2027
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 11, 2025
➡️ https://t.co/Eh2HYWSu9s pic.twitter.com/iaYjV34uJy
Entre los motivos de la elección del Metropolitano se encuentra la calificación como estadio de cinco estrellas por tratarse de uno de los más vanguardistas y modernos de Europa.
Además, la UEFA quedó muy satisfecha por cómo el club rojiblanco organizó la final que enfrentó al Liverpool ante el Tottenham hace seis años. La experiencia es un grado y la impresión que dejó la celebración de aquel encuentro para el organismo rector del fútbol europeo fue inmejorable.
De este modo, el Metropolitano recogerá el testigo del Puskas Arena de Budapest (Hungría), que albergará la final de la Champions en 2026 (el Munich Arena, y no el Allianz dado que la UEFA no permite los nombres comerciales, será el estadio en el que se dispute la edición de esta temporada).
La fecha fijada es el 5 de junio de 2027, una vez finalizada la temporada regular. Esta elección aumenta la motivación, pero también la presión, de un equipo rojiblanco tratará de llegar lo más lejos posible en esta competición con el enorme aliciente además de poder disputar la final en casa.
Para la UEFA Women Champions League, la sede elegida para la final ha sido el National Stadium de Varsovia, en Polonia; mientras que la Supercopa de la UEFA 2026 será en Salzburg.
Cambio en la norma
En el comunicado emitido por la UEFA, el organismo ha anunciado que "aprobó una modificación del reglamento de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA 2025/26 para permitir la sustitución temporal de un máximo de un jugador de campo con una lesión o enfermedad de larga duración durante la fase liga hasta la sexta jornada incluida".
"El motivo de esta adaptación es garantizar que las listas de convocatorias no se reduzcan de forma injusta y que los jugadores estén protegidos frente a una presión adicional por la carga de trabajo", dice la UEFA.