Joao Felix, presentado con Al Nassr

Joao Felix, presentado con Al Nassr

Fútbol

Arabia, el último tren en la carrera de Joao Félix: cinco equipos en tres años y su adiós al fútbol de élite

El portugués ficha por Al Nassr en busca de recuperar su mejor versión siete años después de haber maravillado al fútbol en el Benfica con solo 19 años.

Más información: Joao Félix tira la toalla: cerca de recalar en Arabia Saudí tras fracasar en el fútbol europeo

Publicada
Actualizada

Joao Félix está próximo a escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva al fichar por el Al Nassr saudí. Seis años después de haber emergido con fuerza en el panorama europeo y tras consolidarse como uno de los mejores jugadores jóvenes, ya nada queda del 'Menino de Oro'.

A sus 25 años, el portugués se ha convertido en un trotamundos cuyo próximo destino se encuentra en Arabia, disipando así cualquier esperanza de las águilas por volver al Benfica. Tras varios años con altibajos en su rendimiento, el portugués busca la estabilidad y el protagonismo que no ha tenido en el Atlético de Madrid, Chelsea, Barça y Milan.

A pesar de que Joao Félix no se ha llegado a consolidar como un jugador indiscutible, ha movido mucho dinero en sus operaciones, 200 millones para ser concretos. En el Chelsea va a dejar 50 kilos, la misma cantidad que los londinenses pagaron al Atlético de Madrid después de que los rojiblancos lo ficharan por 126 millones de euros.

El portugués es el claro ejemplo del jugador que podría haberse convertido en uno de los mejores jugadores del mundo si hubiese tenido el compromiso que eso requiere. Su fichaje por el Al Nassr cuando parecía todo hacía indicar que volvería al Benfica ha dejado al mundo del fútbol en estado de shock.

Una carrera sin pena ni gloria

Ya nada queda de aquel joven talento que emergió con el hambre de comerse el mundo pero decepcionó en su primer reto fuera de su zona de confort. Simeone no fue capaz de sacarle su mejor versión, como tampoco lo lograron Pochettino o Maresca en el Chelsea.

El Barça lo recibió con los brazos abiertos y el deseo de Joao Félix por llegar a la Ciudad Condal hacía presagiar que podría recuperar su mejor nivel, sin embargo, terminó decepcionando. Regresó a Londres y rápidamente se le buscó una salida con destino a Italia. En el Milan pasó de puntillas.

Joao Félix en la grada viendo un partido del Chelsea.

Joao Félix en la grada viendo un partido del Chelsea. Europa Press

A sus 25 años, el luso afronta un momento clave en su carrera. Tras varios años en los grandes clubes europeos con altibajos en su rendimiento, el delantero busca estabilidad y protagonismo, algo que podría encontrar en Arabia Saudí.

Aunque el fichaje de João Félix por Al Nassr aún no está cerrado, la posibilidad de reunirse con Cristiano Ronaldo y formar parte de un proyecto ambicioso en Arabia Saudí añade un nuevo capítulo a una carrera que ha estado marcada por grandes expectativas y altibajos.

Durante sus etapas en los clubes europeos, el delantero no ha logrado consolidarse como un futbolista indiscutible. Con el Atlético de Madrid marcó 34 goles en 131 partidos, cifras que no terminaron de convencer ni al club ni a los aficionados.

En su etapa en Londres, entre la cesión y el traspaso, ha sumado 11 goles en 40 partidos. En el Barça, el delantero hizo 10 dianas en 44 partidos, y en el AC Milan, anotó 3 tantos en 21 encuentros.

La llamada de Cristiano Ronaldo

El traspaso de João Félix al Al-Nassr parecía una más de las tantas bombas del mercado saudí, pero hay una historia detrás. Según revela Foot Mercato, el responsable de este movimiento no fue un directivo ni un agente: fue Cristiano Ronaldo.

El astro portugués usó su influencia y una motivación inesperada para seducir al 'Menino de Oro'. Según el citado medio, aunque la conversación entre ambos ocurrió en privado, la información se ha filtrado.

Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Y es que Cristiano le aseguró a Joao que jugar juntos durante toda una temporada -entre 40 y 50 partidos- fortalecerá su conexión en el campo y les dará ventaja en la carrera rumbo al Mundial 2026. Un argumento patriótico, directo y efectivo. El mensaje fue claro: "Si jugamos juntos, ganamos tiempo y química en la Selección".

El rol de Ronaldo fue clave. Su liderazgo y visión convencieron a un jugador que parecía aún aferrado al fútbol europeo. Ahora, ambos compartirán vestuario, ciudad y objetivos. Y sí, el Mundial será el gran termómetro de esta apuesta.

La llegada de Joao Félix al Al-Nassr no solo refuerza al equipo saudí, sino que podría cambiar el ataque de Portugal para siempre. Si la conexión con Cristiano funciona, será difícil para 'Bob' Martínez ignorarla en la lista final para 2026.