Las jugadoras de la selección española femenina celebran uno de los goles ante Bélgica. EFE
La selección española se da otro festín ante Bélgica y logra el pase a los cuartos de final de la Eurocopa femenina
El combinado que dirige Montse Tomé se permitió otro banquete goleador en su segundo partido (6-2) y ya puede presumir de estar en los cruces.
De goleada en goleada y a cuartos de final de la Eurocopa femenina. Así marcha la selección española, mandando con una confianza sobresaliente y dejando claro a todo el continente que después del Mundial también quiere la Euro. La victoria ante Bélgica así lo confirma. [Así vivimos la victoria de España ante Bélgica en la Eurocopa femenina]
Las de Montse Tomé tuvieron que sudar mucho más que en su debut ante Portugal, pero aun así el resultado terminó siendo similar. Otra 'manita' más de la Selección para demostrar que son las grandes favoritas a hacerse con el título.
Bélgica pudo plantar cara hasta poco después del descanso, pero ahí tuvo que ceder a la obsesión que tiene España por aplastar. Los últimos minutos del encuentro fueron un festín con la obra de arte de Claudia Pina como broche de oro.
Mariona Caldentey celebra su gol contra Bélgica. REUTERS
Bélgica planta cara
Enseguida quedó claro que este partido no iba a ser tan sencillo como el debut ante Portugal. Es cierto que España se hizo con la posesión del esférico desde el arranque, también que quiso llevar el control del partido y tuvo más protagonismo, pero no había tanta fluidez.
Los primeros minutos pasaron con la Selección manejando el esférico pero sin tener la profundidad necesaria. Mientras tanto, Bélgica dio algún que otro aviso al contraataque dejando claro que iban a vender muy cara su piel.
Hubo que esperar hasta el minuto 20 de juego para ver la primera ocasión clara de las de Montse Tomé. Olga Carmona no le dio demasiadas vueltas a la cabeza y se sacó de la chistera un gran disparo que se fue por poco por encima del larguero.
👽Alexia, ¡DE QUÉ PLANETA VINISTE!
— Teledeporte (@teledeporte) July 7, 2025
🌟Qué jugar, qué golazo de España#WEURO2025 #EurocopaRTVE
🔴EN DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/kdBmkMomRd pic.twitter.com/8pr27713mH
Estaba afinando el punto de mira España y poco después llegó la recompensa. Merecida, seguramente. Fue en una gran combinación entre Mariona, Patri Guijarro y Vicky que terminó con la finalización de Alexia Putellas con la zurda. Una conexión maravillosa y una definición perfecta para hacer el primero.
Sin embargo, no le duró casi ni un minuto la alegría a la Selección porque Bélgica enseguida levantó la mano para reclamar su sitio. Fue en la jugada siguiente. Las belgas ejecutaron un córner al primer palo y allí emergió la figura de la gigante Vanhaevermaet.
Aprovechando su increíble envergadura, apenas tuvo que saltar para rematar, anticiparse a una mala salida de Adriana Nanclares y hacer el empate. Lo celebraron a lo grande las belgas.
✈️Aerolíneas Irene Paredes
— Teledeporte (@teledeporte) July 7, 2025
La emperatriz del área pone a España otra vez por delante ante Bélgica#WEURO2025 #EurocopaRTVE
🔴EN DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/kdBmkMomRd pic.twitter.com/VKATs04NZP
El partido se animó con los goles de ambos equipos. España se sintió dolida por ceder de esta manera el tanto del empate, así que se puso manos a la obra para enmendar el error. Lo logró al filo del descanso.
La Selección le dio a Bélgica de su propia medicina. Un centro de Claudia Pina desde la esquina llegó volando al segundo palo. Allí entró con todo Irene Paredes para rematar con mucha fuerza y volver a poner por delante a las suyas.
Todavía pudo haber matado el partido España antes del descanso. Alexia ejecutó un buen tiro raso con la zurda que tocó en una defensa y se marchó a córner, y después Vicky estuvo cerca del gol con una vaselina dentro del área.
España define
Las futbolistas regresaron de los vestuarios enloquecidas, y eso lo agradeció el público a lo grande. Primero Aitana estuvo a punto de definir el encuentro con un zurdazo que se fue por poco, pero acto seguido llegó el gran susto de Bélgica.
Las belgas le cogieron la espalda a la defensa española, Irene Paredes se quedó enganchada, y Eurlings se quedó mano a mano ante Nanclares. No perdonó la delantera de Bélgica, aunque la jueza de línea levantó la bandera y anuló el tanto.
Había que esperar a lo que dijera el VAR, y la repetición evidenció el fallo de Paredes y confirmó que el gol era completamente legal. De nuevo empate y otra vez a remar para España.
Claudia Pina celebra su gol ante Bélgica. EFE
No importó. El encuentro se había sumido en tal locura que España estaba a gusto en ella y supo cómo sacar provecho. Esther se infiltró entre la defensa belga al minuto siguiente, sacó su pierna derecha a pasear y puso el 3-2 a favor de las de Montse Tomé.
Gran solvencia la de España para detectar y solventar cada momento complicado del partido. Con el viento soplando a favor, las españolas mataron el choque poco después. Un córner desembocó en un gran barullo dentro del área, y ahí quien tuvo más olfato fue Mariona.
Caldentey cazó ese balón suelto en la zona más peligrosa y, a quemarropa, le pegó al esférico con todas sus fuerzas para hacer el cuarto.
💥¡PINAGOL! ¡PINAGOL!
— Teledeporte (@teledeporte) July 7, 2025
Latigazo de la española a la escuadra para el quinto#WEURO2025 #EurocopaRTVE
🔴EN DIRECTO en La 1 y RTVE Play: https://t.co/kdBmkMomRd pic.twitter.com/kRaZrTWork
El choque quedó visto para sentencia, pero en esta montaña rusa todavía había más tiempo para la diversión. Claudia Pina rubricó el golazo de la tarde con un disparo con rosca desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Espectacular. Para verlo repetido una y otra vez.
Alexia Putellas anotó el sexto para España y el segundo en su casillero para superar el marcador del partido inaugural. Bélgica quiso tener un último arreón de orgullo, pero el tanto en el tramo final fue anulado por fuera de juego.
La selección femenina confirmó una nueva goleada y con ella el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Pleno de victorias y de goleadas, y esperando ya a la siguiente víctima de la lista.