Gonzalo García en el partido del Real Madrid ante Pachuca en el Mundial de Clubes.

Gonzalo García en el partido del Real Madrid ante Pachuca en el Mundial de Clubes. Reuters

Fútbol

El Real Madrid encuentra en Gonzalo al delantero que había perdido tras la salida de Joselu

Ante la ausencia de Mbappé, el canterano está siendo la referencia en la parcela ofensiva de un equipo que tiene un nuevo abanico de posibilidades

Más información: El Real Madrid se sobrepone a la expulsión de Asencio y logra la primera victoria de Xabi Alonso en el banquillo ante Pachuca

Publicada

El Mundial de Clubes se presentaba como una oportunidad para el Real Madrid de arreglar una temporada que había resultado aciaga tras sucumbir en La Liga, la Champions y la Copa del Rey. Sin embargo, también era la ocasión perfecta para que los canteranos demostraran al nuevo entrenador de qué pasta están hechos.

Y si hay algún jugador que ha decidido dar un paso al frente ese es, sin duda, Gonzalo García. Su nombre no le es ajeno a la afición de un Real Madrid que ya le disfrutó la temporada pasada cuando Ancelotti le dio algunos minutos. La clasificación a la semifinal de la Copa del Rey tuvo su sello y en la victoria ante Pachuca también fue decisivo.

No marcó ningún gol y no se llevó el MVP del partido, pero estuvo presente de manera determinante en dos de los tres goles que marcó su equipo. En el primero, descargó a Fran García para que éste abriera a Bellingham y el balón terminase en el fondo de la portería; mientras que en el segundo asistió a Arda Güler en una gran triangulación Trent Alexander-Arnold.

Y es que el delantero del Castilla representa la figura del delantero que no ha tenido el Real Madrid en su plantilla desde la salida de Joselu. Más allá de ser la referencia en ataque, el canterano ofrece un abanico de posibilidades en la zona de ataque.

Su participación en el primer equipo esta temporada ha sido residual y en este Mundial de Clubes está demostrando que está preparado para afrontar este exigente reto en su carrera. No obstante, su futuro es todo una incógnita y la última palabra la tendrá Xabi Alonso, aunque el tolosarra parece estar encantado con el rendimiento Gonzalo.

Un héroe en la sombra

A sus 21 años se está presentando ante el resto del mundo de una forma sublime. El empate del Real Madrid ante el Al-Hilal provocó que no se pusiera en valor el rendimiento de cada jugador, sino que las tertulias giraban en torno al colectivo y los cambios que había introducido Xabi Alonso en su debut en el banquillo.

Sin embargo, Gonzalo puede presumir de haber sido el primer jugador en marcar un gol con el Real Madrid en el Mundial de Clubes y también de marcar el primer tanto en la era Xabi Alonso en el banquillo.

interactive diagram visualization

Ante el conjunto saudí, recuperó en tareas defensivas, condujo el balón hasta atraer a dos jugadores rivales, abrió para Vini, quien jugó con Valverde y este con Rodrygo para que el brasileño filtrara un gran pase raso al segundo palo. Con un remate mordido, Gonzalo batió a Bono.

Frente al Pachuca mexicano descargó para Fran García en el gol de Jude Bellingham y asistió a Arda Güler en el segundo gol del partido. Y es que el joven delantero del Real Madrid se involucra en las tareas defensivas como hacía mucho tiempo que no hacía un ariete vistiendo la camiseta blanca.

Gonzalo García está consiguiendo hacer olvidar a Kylian Mbappé en los dos partidos que se han jugado hasta el momento en el Mundial de Clubes. El francés aún no ha vuelto a la dinámica del grupo después de haberse recuperado de un cuadro de gastroenteritis aguda y su sitio en el once lo está ocupando el canterano.

Todavía está por ver si el jugador con ficha del Real Madrid Castilla tendrá minutos ante los equipos más potentes cuando el francés se haya recuperado y esté en condiciones óptimas para jugar, pero hasta entonces está sabiendo aprovechar los minutos.

Ante el equipo mexicano se mostró brillante en la asociación y en el juego de espaldas, estuvo bullicioso en todas las facetas del juego. Gonzalo representa la figura del delantero valiente, peleón y afilado; aunque le faltó el gol puso en aprietos a Carlos Moreno con una presión muy agresiva.

Sin embargo, Xabi Alonso decidió sustituirle al descanso en una decisión que, a tenor de la actuación que estaba haciendo, resultó sorprendente. El tolosarra se elogió tras el partido y es que no quiere correr prisas con un futbolista que puede acabar siendo muy importante en la plantilla del primer equipo.

Mientras tanto, Gonzalo pone en 'stand-by' su futuro. El interés de clubes de Primera División como el Getafe existe, pero su prioridad es el Real Madrid y ganarse un puesto en el equipo de Xabi Alonso.