Varios jugadores del Al Hilal, en el gimnasio antes de medirse al Real Madrid.

Varios jugadores del Al Hilal, en el gimnasio antes de medirse al Real Madrid. AL HILAL

Fútbol

El Al Hilal pierde a su mejor jugador para enfrentarse al Real Madrid: "Intentamos llegar de la mejor manera posible"

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi no podrá contar con Mitrovic, su gran referencia en el ataque, por una lesión muscular.

Más información: El sueño del Al Hilal: 480 millones en dos años, el agujero de Neymar y la guinda de Inzaghi para medirse al Madrid

Publicada

El Real Madrid inicia esta noche (21:00) su andadura en el Mundial de Clubes. Lo hace frente al Al Hilal, uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudí, plagado de estrellas y que intentará sorprender en el debut de Xabi Alonso.

Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado la lesión del que probablemente sea su mejor jugador: Aleksander Mitrovic. El delantero serbio, una de las mayores amenazas del cuadro de Riad, no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares e Inzaghi no arriesgará con él.

"Perdimos a Mitrovic por una lesión. Todo inicio tiene sus dificultades, y hay tres lesiones en nuestras filas. Es un momento difícil y queremos superarlo", afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido.

Mitrovic celebra un gol con el Al Hilal.

Mitrovic celebra un gol con el Al Hilal. REUTERS

Y es que, perder a Mitrovic es un grave problema para el Al Hilal. Además de ser un líder, es quien acapara gran parte de la cuota goleadora del equipo. Este curso ha marcado 28 goles en 36 partidos y el año pasado facturó 40 en 44 encuentros.

Ahora, sin el serbio, deberá ser Marcos Leonardo quien se encargue de poner en problemas a la defensa del Real Madrid. El brasileño llegó del Santos a cambio de 40 millones el pasado verano y logró ver puerta en 17 ocasiones en 24 duelos disputados.

Más allá de Mitrovic

A pesar de la baja de su máxima estrella, el Al Hilal sigue siendo un equipo competitivo. Y es que cuenta en su plantel con jugadores como Bono, Koulibaly, Cancelo, Milinkovic Savic, Rubén Neves o Malcom.

Futbolistas con mucha experiencia en Europa y que saben lo que es jugar este tipo de partidos. Quedará por ver, eso sí, cómo se encajarán las piezas después de la llegada de Inzaghi al banquillo.

"Intentamos llegar al partido de la mejor manera posible. No tuvimos mucho tiempo y solo cuatro entrenamientos. La ambición es convertir al Al Hilal en uno de los mejores clubes del Mundial, pero la primera tarea es mejorar el equipo", dijo el italiano.

Delante tendrá también a un equipo que estrena entrenador: Xabi Alonso. Y sobre él también habló Inzaghi en la previa: "Tengo muchísimo aprecio por Xabi Alonso, es un excelente entrenador que transmite rápidamente sus ideas de fútbol a sus equipos. Me gusta su estilo".