Antonio Cordero, durante un partido con el Málaga.

Antonio Cordero, durante un partido con el Málaga. EFE

Fútbol

La nueva perla del fútbol español que no jugará en el Real Madrid ni en el Barça y pondrá rumbo a la Premier League

Antonio Cordero, jugador de 18 años que militaba en el Málaga, llega como agente libre al Newcastle.

Más información: El frío adiós de Antoñito Cordero del Málaga CF un año después de la locura de Tarragona

Publicada

La Premier League sigue captando talento en el fútbol español. El último en hacer las maletas a las Islas ha sido Antonio Cordero. El extremo andaluz de 18 años que hasta ahora jugaba en el Málaga ya es oficialmente jugador del Newcastle.

Un gran movimiento de los magpies que se han adelantado al Real Madrid y al Barça para hacerse con los servicios de la joya de la cantera malaguista. Internacional sub 19 con España, 'Antoñito' ha llegado libre al conjunto británico.

En el comunicado oficial, el Newcastle avanzó que "se espera que el internacional sub-19 salga cedido este verano tras completar su fichaje por St.James Park".

Cordero ha firmado hasta 2030, dejando fuera de combate a los dos colosos del fútbol español. Paul Mitchell, director deportivo del Newcastle, se mostró muy feliz por la operación: "Antonio es un talento apasionante. Estamos encantados de traerlo al en medio del interés de España y de toda Europa".

Gran talento

Antonio Cordero pone así punto final a su etapa en el Málaga tras lograr la permanencia en Segunda División. El extremo será históricamente recordado por ser el autor del agónico gol del ascenso el curso pasado en el playoff frente al Nastic.

Esta temporada, su primera como futbolista profesional, ha seguido siendo una figura importante dentro del cuadro malaguista. Ha jugado 39 partidos, 23 de ellos como titular, logrando un total de seis goles y siete asistencias.

Cordero llegó al Málaga con 14 años. Pasó por el San Félix y el Pellicer antes de hacerse un hueco en el cuadro andaluz. Ahora, pone rumbo a la Premier League y a un equipo Champions. Un salto muy grande y que será una prueba de fuego para el joven talento.

Lo lógico es que se siga fogueando en un club de menor entidad (no tiene experiencia más allá de Segunda), pero el Newcastle se ha hecho con los servicios de forma gratuita de una joya de nuestro fútbol. Quién sabe cuanto costará en el futuro.