Las jugadoras de la Selección celebran el gol de Claudia Pina ante Inglaterra

Las jugadoras de la Selección celebran el gol de Claudia Pina ante Inglaterra EFE

Fútbol

Claudia Pina firma el pase de España a las semifinales de la Nations League femenina

Dos goles de la futbolista del FC Barcelona dieron la victoria a la Selección frente a Inglaterra (2-1) y logran el pase a la siguiente ronda.

Más información: La selección española femenina pasa por encima de Portugal y se coloca líder de su grupo de la Nations League

D. V.
Publicada
Actualizada

La selección española femenina selló su billete a las semifinales de la UEFA Women's Nations League tras derrotar por 2-1 a Inglaterra en el RCDE Stadium, en un partido donde Claudia Pina emergió como heroína inesperada.

La atacante del FC Barcelona, que ingresó al campo en el minuto 59, marcó un doblete en apenas diez minutos y cambió el rumbo del encuentro ante la vigente subcampeona del mundo.

El equipo de Montse Tomé arrancó con ambición, dominando la posesión y acumulando ocasiones claras desde el arranque, con Esther González y Salma Paralluelo muy activas en ataque.

Sin embargo, el primer golpe lo asestó Inglaterra, cuando Alessia Russo aprovechó una contra en el minuto 21 para batir a Cata Coll y silenciar momentáneamente la grada.

España no perdió el control del balón ni la fe, aunque la primera parte terminó con ventaja visitante pese a los intentos de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Esther, que rozaron el empate.

La polémica también estuvo presente, con una posible mano de Charles en el área inglesa que la árbitra húngara Kulcsár no sancionó.

Pina, cambió el partido

La segunda mitad mantuvo la intensidad, con Salma rozando el empate en la primera jugada, pero fue el movimiento de banquillo el que lo cambió todo.

Claudia Pina entró en el minuto 59 y dos minutos después marcó el 1-1 tras una acción individual cargada de talento y decisión. Diez minutos más tarde, firmó la remontada con un derechazo que se coló ajustado al palo.

El tramo final fue controlado con inteligencia por España, que incluso pudo ampliar la ventaja con ocasiones de Aitana y Esther. Inglaterra, desbordada, apenas inquietó a Cata Coll en los últimos compases.

Con esta victoria, la selección española culmina una ventana internacional perfecta, tras golear a Bélgica y superar a una de las potencias del continente.

En octubre buscará su billete a la final de una Nations League en la que Francia, Alemania y Suecia también están en la pelea. España, vigente campeona del mundo, se postula de nuevo como favorita a todo.