Lamine Yamal celebra un gol ante el Real Madrid.

Lamine Yamal celebra un gol ante el Real Madrid. Reuters Reuters

Fútbol

Rexach habla alto y claro sobre Lamine Yamal: "Para ver un nuevo Leo Messi tenemos que esperar 50 años más"

El exjugador y exentrenador culé, clave en la llegada del astro argentino a Barcelona, asegura que aunque Lamine es muy "talentoso", tiene "menos gol"

Más información: La intrahistoria de la foto viral de Lamine Yamal con Leo Messi cuando solo tenía seis meses

Publicada
Actualizada

La gran temporada de Lamine Yamal a sus escasos 17 años de edad ya lo convierten en una de las grandes estrellas del planeta fútbol y en uno de los candidatos a hacerse con el próximo Balón de Oro, pero su estilo de juego y su calidad le han granjeado la vitola de heredero de Lionel Messi.

Aunque la carrera de Yamal ha empezado como un tiro, lo cierto es que los títulos individuales y colectivos de Messi parecen inalcanzables para cualquier mortal. Así lo piensa el exentrenador y uno de los grandes protagonistas de la llegada del argentino al club culé: Carles Rexach.

El que fuera mano derecha de Johan Cruyff en el banquillo blaugrana ha destacado en una entrevista en Super Deportivo Radio que habrá que esperar "50 años" para ver a alguien tan bueno como Lionel Messi.

"A Messi no se lo puede dejar de extrañar nunca. Hay mucha gente que cuando sale un jugador nuevo ya dicen: ‘¡Hombre, este es como Messi!’, y yo digo: ‘¡No! Para ver un nuevo Messi tenemos que esperar 50 años más y nosotros no lo veremos", ha declarado.

Aunque ha destacado el "talento" de Yamal, asegura que aún es demasiado pronto para establecer comparaciones porque Messi mantuvo un nivel "excepcional durante 15 años" y su retirada dejará un "vacío" en el fútbol que marcará un "antes y un después".

A la hora de comparar a ambos jugadores, Rexach asegura que Messi era "más habilidoso" y "más rápido", tanto en carrera como a la hora de ejecutar decisiones.

"Messi tenía muchísimo gol y ha batido todo tipo de récords. Lamine Yamal es un buen jugador, pero no hará esas cifras goleadoras", argumenta.

Homenaje

En dicha entrevista, Rexach también ha compartido su idea sobre lo que debería ser el partido de despedida de Messi una vez este decida retirarse del fútbol profesional.

El escenario ideal sería el nuevo Camp Nou una vez se complete su remodelación. Y los equipos enfrentados serían los dos que protagonizaron la carrera del jugador: el Barcelona, entrenado por Pep Guardiola, y la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni.

"Debería jugar un tiempo para cada equipo. Así se reflejan las dos etapas más destacadas de su carrera. Sería una fiesta muy bonita y un final redondo", aseguró.