
Aitana Bonmatí, junto a Lamine Yamal, tras ser galardonados como jugadores del año en el FC Barcelona. FC Barcelona
El Barça no esperará al equipo femenino para hacer la rúa de campeones: las futbolistas pendientes de la Champions
Si la sección masculina del equipo culé sella el título de Liga, celebrarán el doblete por las calles de Barcelona este viernes. El equipo de Pere Romeu aún ha de disputar las finales de Copa y Champions, por lo que obligarían a retrasar el festejo de los de Flick
Más información: El Barça se exhibe frente al Chelsea y se clasifica por quinto año consecutivo a la final de la Women's Champions League
El FC Barcelona no repetirá la imagen vivida el 15 de mayo de 2023, cuando los equipos masculino y femenino del club compartieron la rúa de celebración de sus respectivos títulos ligueros por las calles de la ciudad condal.
Dos años después del triunfo de los conjuntos entonces dirigidos por Xavi Hernández y Jonatan Giráldez, las circunstancias del calendario han llevado al club a optar por dos celebraciones separadas en esta ocasión.
Si los pupilos de Hansi Flick se imponen en la noche de este jueves al Espanyol, el plan del club es celebrar el doblete este mismo viernes. Sin embargo, las jugadoras entrenadas por Pere Romeu, ya campeonas de Liga, aún deben disputar la final de Copa y la que será su quinta final de Women's Champions League consecutiva.
Ante la posibilidad de que el equipo femenino complete un histórico triplete (y la que sería su cuarta Champions en cinco temporadas), los jugadores de Flick deberían esperar semanas para celebrar su título de Liga.
La final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid se disputará el 7 de junio, mientras que la final de Champions se disputará el 24 de mayo en Lisboa ante el Arsenal.
Incluso si el Barça masculino no lograse ganar al Espanyol, tendrá otra oportunidad el domingo en casa frente al Villarreal. En ese caso, la celebración tendría lugar el lunes.
Y en caso de que no logren el título hasta la última jornada ante el Athletic (25 de mayo), las jugadoras aún tendrían que disputar la final de Copa.
Además, la fase final de la Nations League obligará a los jugadores internacionales a concentrarse en Las Rozas el 31 de mayo para disputar los partidos que definirán el título entre el 4 y el 8 de junio.
Por tanto, se espera que las jugadoras del club catalán tengan una celebración propia, más comedida, a pesar de que podrían ya no igualar, sino superar los éxitos de la sección masculina del conjunto culé.