Lucas Vázquez, cabizbajo durante un partido con el Real Madrid.

Lucas Vázquez, cabizbajo durante un partido con el Real Madrid. REUTERS

Fútbol

Estos son los futbolistas del Real Madrid disponibles para Carlo Ancelotti en los últimos tres partidos de La Liga

Vinicius y Lucas han sido los últimos en llenar una enfermería que tiene a la línea defensiva como la más castigada. 

Más información: Vinicius, el último en caer en la lista de lesionados en el Madrid: esguince en el tobillo izquierdo

Publicada

El Real Madrid ya ha dicho adiós a La Liga. A pesar de no ser todavía algo matemático, la derrota en El Clásico terminó por dinamitar sus opciones al título. Ahora, con tres jornadas por disputarse, el club blanco buscará finalizar el curso de la mejor manera posible. 

Pero no será una misión fácil para el equipo de Ancelotti. El italiano, que está ante sus últimas semanas en la entidad, deberá confeccionar tres onces con una plantilla entre algodones ante la gran cantidad de bajas por lesión.

Los útlimos en caer en la enfermería fueron Vinicius y Lucas Vázquez. El brasileño brasileño sufre un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el canterano blanco tiene una lesión en el músculo pectíneo izquierdo. Ambos tuvieron que retirarse en el duelo frente al Barça y tienen muy complicado llegar al duelo contra la Real Sociedad del próximo 25 de mayo.

Ahora mismo son ocho los jugadores lesionados. Además de Lucas y Vini, Carvajal, Militao, Camavinga, Rüdiger, Mendy y Alaba se encuentran en el dique seco. Una plaga que afecta especialmente a la retaguardia.

Defensa de circunstancias

La zaga está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti durante toda la temporada. Desde el inicio ha tenido que hacer malabares y estó se repetirá en los duelos contra el Mallorca, el Sevilla y la Real Sociedad.

Para el duelo de este miércoles en el Bernabéu frente a los bermellones, el italiano estará obligado a situar a Valverde en el lateral derecho y a tirar de Jacobo Ramón o Vallejo en el eje de la zaga. Recordemos que Tchouaméni tampoco estará después de ver la quinta amarilla en Montjuïc. En el carril izquierdo no hay nadie además de Fran García.

Serán los únicos futbolistas disponibles y Ancelotti rezará por que no haya más contratiempos ya que apenas podrá maniobrar para arreglar el desaguisado.

A partir de ahí, los problemas en el resto de líneas son menos graves. En el centro del campo estarán disponibles Modric, Ceballos, Bellingham y Güler (Tchouaméni en las dos últimas jornadas) por lo que Carletto podrá sacar un trío o cuarteto de centrocampistas. 

En el ataque el único lesionado es Vinicius. Volverá un Rodrygo que no pudo participar contra el FC Barcelona y Mbappé será la gran amenaza para el gol. El francés quiere el pichichi y no se querrá perder ningún duelo. También estarán Brahim y Endrick para ser un buen recambio o incluso partiendo de inicio en el equipo titular.