
El Santiago Bernabéu saca a relucir su cubierta retráctil para el Real Madrid - Villarreal REAL MADRID
El Real Madrid alza la voz y anuncia que "no volverá a jugar nunca más un partido sin tener 72 horas de descanso"
El conjunto blanco no entiende la decisión de La Liga de jugar en la tarde del sábado contra el Villarreal tras el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid.
Más información. Villarreal - Real Madrid, en directo | Última hora, alineaciones y novedades del partido de La Liga
En la previa del partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga, el canal oficial del club, Real Madrid Televisión ha manifestado a modo de comunicado que el conjunto blanco "no volverá a jugar nunca más sin tener 72 horas de descanso. Y para ello pedirá el amparo a la FIFA".
Ancelotti ya alzó la voz en la rueda de prensa celebrada el viernes en la previa del partido contra el Villarreal al no entender la fecha en la que se fijado el partido. El Real Madrid certificó su clasificación a los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Atlético de Madrid en la madrugada del miércoles al jueves, es por ello que tras disputar los 120 minutos reglamentarios y la tanda de penaltis, en el club blanco no entienden cómo el partido contra el Villarreal llega 66 horas después del derbi.
Inmersos en la pelea por el título de La Liga, el Real Madrid considera que no llega en igualdad de condiciones al partido a tenor del desgaste físico sufrido contra el Atlético de Madrid. La plantilla ha llegado a Castellón sin apenas entrenar, ya que sólo efectuaron una sesión sobre el césped de la Ciudad Deportiva y fueron 50 minutos de recuperación.
Ancelotti incidió el viernes en que no entiende el poco descanso con el que cuenta su equipo después del gran esfuerzo que tuvo que hacer en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid.
Ancelotti abogó por un mínimo de 72 horas de descanso entre cada partido, algo que no se cumplirá en este caso. Atlético y Barça, por su parte, se enfrentarán esta jornada con uno y dos días más de descanso, respectivamente.
La protesta de Real Madrid TV
En el seno del club el malestar fue aún mayor después de que La Liga fijara el horario del partido: sábado a las 18:30 horas. El Real Madrid ha tenido que viajar a Castellón con el desgaste que eso también supone para los jugadores. "Ni si quiera era en el Bernabéu el partido. No volveremos a jugar sin que se respeten las 72 horas de descanso. No vamos a permitir el atropello de LaLiga de Tebas".
Esta decisión la han catalogado como un "atropello", además de añadir que "LaLiga condiciona el campeonato a través de los horarios". Cabe destacar que en marzo de 2023, la FIFA erigió unas recomendaciones para que, con el final de preservar la salud de los jugadores, el descanso mínimo de los partidos fuera de 72 horas.
Sin embargo, esto no fueron más que unas recomendaciones que ellos sí implantarían en los Mundiales de selecciones o Mundial de Clubes, pero en el resto de las competiciones las fechas y los horarios son competencias de las federaciones y las ligas nacionales.