Leo Messi celebra con Luis Suárez el tercer gol en la victoria ante Olimpia.

Leo Messi celebra con Luis Suárez el tercer gol en la victoria ante Olimpia. Reuters

Fútbol

El Comité Disciplinario de la MLS multa a Leo Messi y a Luis Suárez por agarrar del cuello a rivales del New York City FC

Los dos jugadores del Inter Miami se vieron involucrados en una tangana que ha terminado con una sanción económica.

Más información. El árbitro Munuera Montero y su socio tienen una lona gigante de Messi con el Barcelona en la sede de sus empresas

Publicada

El comienzo de la temporada de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos ha traído polémica a raíz de lo acontecido en el partido que enfrentó al Inter Miami de Leo Messi y el New York City. El conjunto dirigido por Javier Mascherano no pasó del empate en un partido lleno de tensión donde Messi y Luis Suárez agarraron del cuello a algunos rivales.

El Comité Disciplinario de la MLS ha decidido imponer una multa económica "con una cantidad no revelada por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero", reza el comunicado de la liga estadounidense.

Tras la revisión de las imágenes, tras acabar el encuentro, el astro argentino se dirigió al árbitro para protestar y recibió una tarjeta amarilla. Posteriormente discutió con un miembro del cuerpo técnico del New York City y le agarró por el cuello. Luis Suárez, por su parte, también agarró por el cuello al defensa Birk Risa durante el descanso del partido.

En su afán por mejorar la temporada histórica que realizaron la temporada pasada y con una plantilla que ha mejorado su nivel con la llegada de los nuevos fichajes, los de Javier Mascherano tropezaron en el primer partido al no poder pasar del empate. Desde la expulsión de Tomás Avilés en el minuto 23 de partido, Inter Miami jugó con un jugador menos, pero pudieron ser dos de haber sido expulsado Messi.

El argentino fue clave en el empate de su equipo ante New York City ya que repartió dos asistencias. La primera, al propio Tomás Avilés en el minuto 5; mientras que la segunda fue en el 100' dando el pase decisivo al gol de Telasco Segovia.

Leo Messi, durante el partido del Inter Miami ante New York City.

Leo Messi, durante el partido del Inter Miami ante New York City. Reuters

La MLS defendió que Leo Messi no tendría una sanción deportiva por esta situación, ya que no fue identificado por el equipo arbitral como una falta grave, sino que la sanción viene producida tras revisar las imágenes de la tangana del partido.

Desde que hiciera su debut con el Inter Miami, el argentino ha visto cuatro tarjetas amarillas en los 42 partidos que ha vestido la camiseta del equipo estadounidense donde ha marcado un total de 36 goles y ha repartido 20 asistencias.