Glenn Nyberg durante un partido de la Champions League.

Glenn Nyberg durante un partido de la Champions League.

Fútbol

Así es Glenn Nyberg, el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid - Salzburgo de la jornada 7 de la Champions

El colegiado sueco se estrenará por primera vez ante el conjunto blanco y sólo suma nueve partidos en la máxima competición europea de clubes.

Más información. El cambio de mentalidad de Mbappé y el sorprendente mensaje de Ancelotti a Florentino: "Quiero irme con él"

Publicada

La Champions vuelve al Santiago Bernabéu dos meses y medio después de la derrota ante el AC Milan. La dinámica del Real Madrid no ha sufrido grandes cambios desde entonces, puesto que el equipo sigue inmerso en una racha irregular de resultados. La situación en Champions sigue siendo delicada, por lo que el partido se antoja vital.

El Real Madrid tiene la obligación de sacar los tres puntos ante un Salzburgo que ya está virtualmente eliminado. Sin embargo, más allá de poder ser una ventaja, hace al equipo austriaco más peligroso ya que no tienen nada que perder. Los blancos quieren quemar sus opciones de terminar en el Top 8, mientras que el conjunto de Thomas Letsche quiere despedirse de la mejor forma.

La UEFA ha designado a Glenn Nyberg como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que en el VAR estarán los neerlandeses Dennis Higler y Pol van BoekelEl Santiago Bernabéu será testigo del primer partido que el andaluz pite a los de Carlo Ancelotti.

El árbitro sueco sólo ha dirigido nueve partidos de Champions en su carrera, a pesar de que hizo su debut en 2022. Además, únicamente ha arbitrado a un equipo español: el Sevilla. El conjunto hispalense perdió el 24 de octubre de 2023 contra el Arsenal en el Sánchez Pizjuán. 

En esta fase liga, Glenn Nyberg ha dirigido dos partidos: Manchester City - Inter de Milán y PSG - PSV, en ambos encuentros el resultado fue de empate. Además, en Europa League fue el encargado de impartir justicia en el Tottenham - Roma de la Europa League, siendo el resultado también empate.

Las estadísticas de Nyberg

El estilo de arbitraje del colegiado nórdico se caracteriza porque le gusta dialogar con los jugadores. Además, deja jugar y no quiere interrumpir siempre el juego. En los nueve partidos que ha dirigido, ha mostrado 23 tarjetas amarillas y ha señalado tres penaltis, por ninguna cartulina roja.

A sus 36 años, es internacional desde 2016 y en los 417 encuentros que ha dirigido hasta el momento, tampoco ha arbitrado nunca al Salzburgo. Además, dirige un club de formación de colegiados, donde asesora a árbitros jóvenes y noveles y es director de árbitros en otra escuela de fútbol local.