Ángel Di María, emocionado tras marcar su gol.

Ángel Di María, emocionado tras marcar su gol. REUTERS

Fútbol

¿Por qué los narcos amenazan a Di María? Los motivos reales y su conexión con Leo Messi

El exjugador del Real Madrid fue amenazado de muerte para que no regresara a Rosario, su ciudad natal.

26 marzo, 2024 21:30

El mundo del fútbol se estremeció este pasado lunes cuando se conoció que los narcos argentinos amenazaron de muerte a Ángel Di María. Los delincuentes dejaron una carta cerca de la vivienda del padre del futbolista y en ella dejaron claro que no se andarán con miramientos si el jugador regresa a Argentina a jugar al fútbol.

"Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", era el mensaje exacto que, según fuentes policiales recogidas en algunos medios sudamericanos, dejaron los narcos para el padre de Di María.

Al parecer, los narcos pasaron en coche por la urbanización privada Funes Hills Miraflores, lugar en el que suele residir El Fideo cuando visita Argentina, y dejaron esta amenaza por escrito. 

[Di María, el otro héroe y el mejor escudero de Messi: marcó en las cuatro finales que ganó Argentina]

Tan contundentes fueron las amenazas de los narcos que incluso aseguraron que ni siquiera Maximiliano Pullaro, el gobernador provincial, sería capaz de garantizar la seguridad del futbolista en el caso de que vuelva por su país natal.

¿Por qué vienen las amenazas?

Estas duras amenazas de los narcos argentinos vienen dadas ante la posibilidad de que Ángel Di María pueda regresar la temporada que viene al fútbol argentino. El jugador encara la recta final de su carrera deportiva y ya ha comentado que le gustaría retirarse en Rosario Central, el club de su vida, pero los narcos no quieren verle por allí.

El Fideo ha denunciado públicamente en varias ocasiones los hechos delictivos de estos grupos que controlan el tráfico de sustancias, algo que ni mucho menos ha gustado a los malhechores. 

El problema del narcotráfico azota con dureza a la ciudad de Rosario, de donde es originario Di María, y al argentino le duele ver la situación que atraviesa la localidad. Recientemente publicó en sus redes sociales un mensaje mostrando su preocupación al respecto en el que pedía paz.

Ángel Di María celebra un gol con la selección de Argentina en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA ante Italia

Ángel Di María celebra un gol con la selección de Argentina en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA ante Italia Zac Goodwin / PA Wire / dpa

Esta manera tan clara que ha tenido el exjugador del Real Madrid de mostrarse contrario a la lacra del narcotráfico es, por lo tanto, la principal razón por la que los narcos ha amenazado de muerte al futbolista. No quieren verle de ninguna de las maneras por Rosario y se han encargado de dejarlo claro. 

Rosario Central, el equipo al que podría regresar Ángel Di María, emitió un comunicado al respecto de esta situación: "El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos y se identifique y castigue a los responsables".

La conexión con Leo Messi

El otro gran futbolista emblemático que tiene la ciudad de Rosario es Leo Messi. El entorno del ex del Fútbol Club Barcelona ya sufrió el año pasado las actuaciones de los narcos. 

En marzo de 2023 el supermercado de los padres de la pareja de Leo Messi sufrió un gran ataque por parte de estos grupos. Se personaron en el local y dispararon hasta 14 veces, según relataron las autoridades policiales, contra el establecimiento.

[Las lágrimas de Di María en la final del Mundial: el reflejo de la emoción de toda Argentina]

Además, dejaron una amenaza para el futbolista: "Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", escribieron. Los malhechores se marcharon en moto después de protagonizar este tiroteo.