El equipo técnico trata de reanimar al futbolista.

El equipo técnico trata de reanimar al futbolista.

Fútbol

Muere un futbolista, de 17 años, tras recibir una patada en el abdomen en pleno partido

Wassim Jazzar se desplomó tras ser impactado por un rival cuando se encontraba cerca del área rival y no pudieron hacer nada por reanimarle.

25 marzo, 2024 18:05

El mundo del fútbol se han teñido de luto tras conocer la trágica perdida de Wassim Jazzar. La noticia de su pérdida ha causado un gran dolor, especialmente en Argelia, por las condiciones en las que ocurrió. El joven jugador, de tan solo 17 años, falleció cuando se encontraba disputando un partido de categorías inferiores.

Los trágicos hechos tuvieron lugar este domingo. El futbolista recibió un pase de su compañero en el borde del área rival y un defensor del equipo contrario quiso interponerse en su trayectoria. Entró con un exceso de fuerza y le dio una patada en el abdomen, provocando que el jugador de 17 años cayase desplomado sobre el terreno de juego.

Rápidamente, tantos compañeros como rivales, se dieron cuenta de la gravedad del asunto y trataron de socorrer a Wassim Jazzar, que yacía inmóvil sobre el césped. Los jugadores tuvieron que realizarle las primeras maniobras ante la ausencia de un equipo médcio que le pudiese atender. Esto hizo que el cuerpo técnico se encargase de reanimarle, algo que no lograron.

La gravedad de la situación, y ante la ausencia de ambulancias, obligó a que el futbolista fuese trasladado a un centro médico por un turismo. Lamentablemente, no se pudo hacer por salvarle la vida y solamente se pudo certificar su muerte. Además, se confirmó que el jugador falleció súbitamente al recibir la patada en el abdomen.

Otras trágicas muertes

En los últimos meses, el fútbol se ha visto golpeado por varias muertes especialmente trágicas. El pasado febrero, el jugador Sergio Jaúregi falleció tras recibir varios disparos de un sicario mientras estaba disputando un partido. El futbolista, de 28 años, se retiró a los banquillos durante un instante del duelo y allí recibió los seis tiros del atacante que acabaron con su vida.

[Muere el futbolista Sergio Jáuregi tras recibir seis disparos de un sicario durante un partido]

Hace unos días también se conocía la muerte de Derik Sampaio, un joven futbolista de 13 años que militaba en las categorías inferiores del Sport de Recife, a causa del impacto de una bala en su cuerpo. Por desgracia, se encontraba cerca de la zona. Según 'Diario de Pernambuco' se encontraba hablando con unos amigos en la calle cuando una bala le alcanzó y le hirió de gravedad, aunque no se pudo hacer nada para salvar su vida.