Los jugadores del PSV y el Borussia Dortmund se saludan tras el partido de ida.

Los jugadores del PSV y el Borussia Dortmund se saludan tras el partido de ida. REUTERS

Fútbol

Borussia Dortmund - PSV, octavos de la Champions League: horario y dónde ver en TV el partido

Los alemanes y neerlandeses se juegan el pase a la siguiente ronda en una eliminatoria con todo igualado ante el 1-1 de la ida.

12 marzo, 2024 16:00

El Borussia Dortmund buscará este miércoles sellar su clasificación a cuartos de final de la Champions League en el partido en casa contra el PSV Eindhoven, después de que el compromiso de ida se cerrase con un empate 1-1.

El Dortmund se aferra al gran ambiente de sus seguidores, especialmente en Champions League, en el Signal Iduna Park para acabar con la resistencia del PSV que en la ida, en el Philips Stadium, terminó con empate a un tanto. El conjunto germano apunta a los cuartos de final que lograría por primera vez en tres temporadas.

El Dortmund está en octavos de final por novena vez en general y la quinta en seis temporadas aunque tres de sus cuatro eliminatorias más recientes en esta situación terminaron en eliminación. No había llegado a octavos de final desde la campaña 2020/21.

[¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions? Posibles rivales del Real Madrid]

El PSV, por su parte, disputará sus quintos octavos aunque sólo la segunda en 17 temporadas, y aspira a alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2006/2007.

"Todo está en nuestra mano. Nos basta con ganar en casa nuestro partido. Creo que tenemos buenas posibilidades de clasificarnos. Pero debemos hacer las cosas bien en nuestro estadio", asegura el técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic.

"La eliminatoria está abierta. Todo es posible aún y ya hemos demostrado esta temporada varias veces que podemos conseguir buenos resultados fuera de nuestro campo", argumenta el entrenador del PSV Eindhoven Peter Bosz.

¿Cuándo se juega el partido entre Borussia Dortmund - PSV?

El partido entre el Borussia Dortmund y el PSV correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputa este miércoles 13 de marzo a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 y en Argentina las 17:00.

¿Dónde se juega el partido entre Borussia Dortmund - PSV?

El duelo entre el equipo alemán y el conjunto neerlandés se jugará en el Signal Iduna Park, en Dortmund, un feudo con capacidad total para 81.365 espectadores.

[Obras del Camp Nou: las impactantes imágenes del interior del estadio a ocho meses de su reapertura]

¿Dónde se podrá ver el partido entre Borussia Dortmund - PSV?

El encuentro entre el Borussia Dortmund y el PSV correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se podrá ver este miércoles 13 de marzo a través del canal Movistar+ Liga de Campeones, accesible en la citada plataforma de pago de Movistar.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el PSV de la temporada 2023/2024.