La asistente Guadalupe Porras, con la cara llena de sangre.

La asistente Guadalupe Porras, con la cara llena de sangre.

Fútbol

La impactante imagen de la asistente Guadalupe Porras tras chocar contra una cámara de televisión

La colegiada fue retirada en camilla en el partido Betis-Athletic tras ser atendida durante unos minutos sobre el terreno de juego.

25 febrero, 2024 17:53

El encuentro de la jornada 26 de La Liga entre el Real Betis y el Athletic Club dejó una imagen escalofriante durante su primera mitad. La asistente Guadalupe Porras tuvo que ser retirada en camilla y con la cara absolutamente ensangrentada después de golpearse contra una cámara de televisión en una desafortunada acción.

La colegiada, que asistía desde la banda a Holgueras Castellanos, el árbitro principal, no pudo continuar ejerciendo su labor. Las asistencias sanitarias retiraron a la asistente, que tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro.

Todo sucedió durante la jugada del primer gol del encuentro. Al paso por el minuto 13 de encuentro, el Chimy Ávila adelantó al Real Betis después de una asistencia de Willian José. La asistente Guadalupe Porras, que seguía la jugada desde la banda, impactó con la cámara de televisión y tuvo que ser atendida durante unos minutos en el terreno de juego.

Guadalupe Porras, atendida.

Guadalupe Porras, atendida. EFE

Sin embargo, viendo que no podía seguir ejerciendo su labor en las condiciones adecuadas, la colegiada tuvo que abandonar el partido para ser reemplazada por el cuarto árbitro. 

Después de este incidente en los minutos iniciales del encuentro, todo se reanudó y prosiguió con normalidad. El Real Betis, que justo en este momento se adelantó en el marcador, terminó imponiendo su ley y se llevó la victoria en esta jornada 26 de La Liga.

Después del gol del Chimy Ávila, llegó el segundo tanto del Real Betis. En esta ocasión la acción tuvo algo más de fortuna, ya que fue Yuri Berchiche, el jugador del Athletic Club, el que se introdujo el balón en su propia portería.

Todavía antes de que se terminara esta primera mitad, y en un tiempo añadido casi interminable como consecuencia de los minutos que fue atendida la asistente tras su golpe contra la cámara de televisión, el Athletic Club redujo las diferencias. El gol de Guruzeta permitió a los leones soñar.

Pese a este gol, el Real Betis no se descompuso en la segunda mitad. Los de Pellegrini consiguieron certificar su victoria, necesaria tras caer en Europa hace apenas unos días, gracias a un gol de Johnny en el minuto 67.