Xavi Hernández, durante un amistoso del FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un amistoso del FC Barcelona EFE

Fútbol ARSENAL 5-3 FC BARCELONA

A Xavi no le gustó la intensidad del Arsenal y se 'picó' con Arteta: "Parecía un partido de Champions"

El técnico azulgrana no ocultaba su malestar tras el primer encuentro de pretemporada del Barça, en el que cayó derrotado 5-3 por los 'gunners'.

27 julio, 2023 09:44

La imagen que dejó el amistoso entre el Arsenal y el Barcelona, que acabó en victoria de los gunners (5-3), fue la charla que mantuvieron Mikel Arteta y Xavi Hernández en mitad del campo. Algo no parecía convencer al técnico culé y, en rueda de prensa, le preguntaron al respecto.

Lo que le pasaba a Xavi es que le sorprendía la "intensidad" con la que se empleó el Arsenal: "Le dije al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus... Para los fans, la Premier es espectacular", explicó antes los medios.

Y añadió: "La [intensidad] nuestra no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas".

[El Barça vuelve al blanco 44 años después: la historia tras una camiseta y una tradición olvidadas]

El Barcelona pagó su falta de rodaje ante un Arsenal superior y cayó por 5-3 este miércoles en Los Ángeles en su primer amistoso de esta gira de pretemporada en EEUU después de haber tenido que cancelar el sábado su partido frente al Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte del vestuario blaugrana.

"Creo que ha sido un partido muy bueno para el espectáculo para el espectador, para el fan. No tanto para los entrenadores, está claro", ironizó Xavi acerca de un duelo de "ida y vuelta" y repleto de goles. Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres hicieron los tantos del lado azulgrana.

"El Arsenal ha merecido la victoria. Creo que el motivo principal es la diferencia de ritmo y de intensidad, el tema físico también nos ha afectado. Ellos llevan más bagaje y partidos que nosotros", indicó.

Xavi admitió que su equipo sufrió "más de la cuenta" en la parte defensiva y dijo que habían estado "tiernos" en varios de los goles. Christensen, por ejemplo, provocó el primer gol del Arsenal con un error frente a Saka.

Lesionados y fichajes

"Estoy contento en general porque el equipo está entrenando muy bien. Resultado aparte, lógicamente (...), nuestras conclusiones en general son positivas", argumentó Xavi, quien detalló que Gavi y Clément Lenglet no estuvieron disponibles por molestias físicas.

Xavi dijo que todos los jugadores estuvieron "más o menos a un nivel similar", incluidos los debutantes Gündogan y Oriol Romeu, pero sí quiso destacar el "partido extraordinario" de Balde, de quien dijo que está "a un nivel brutal".