Las jugadoras del Barcelona celebran el gol.

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El FC Barcelona femenino derrota al Chelsea y se mete de nuevo en la final de la Champions League

Las culés empataron en el Camp Nou ante las inglesas e hicieron bueno el resultado que consiguieron en la ida para jugar su tercera final consecutiva.

27 abril, 2023 20:47

El FC Barcelona femenino sigue siendo uno de los grandes dominadores ya no sólo del fútbol nacional sino también del europeo. El conjunto culé logró eliminar al Chelsea en las semifinales y, pese a que no pasó del empate en el partido de vuelta que se jugó en el Camp Nou, logró el pase a la final de la Champions League donde se medirán al Wolfsburgo o al Arsenal.

Las de Giráldez siguen haciendo Historia ya que jugarán su tercera final de Champions League consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, y pelearán de nuevo por el máximo título continental. El Camp Nou vivió una gran fiesta a la que tan sólo le faltó la guinda del regreso de Alexia Putellas, que finalmente no llegó a jugar ni un solo minuto en este encuentro.

Graham adelantó ya en la segunda mitad a las culés. Corría el minuto 64 de encuentro y el Barça tomó una ventaja de dos goles en la eliminatoria, por lo que encarriló mucho su pase a la final. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo catalán, ya que unos instantes más tarde Reiten devolvió la igualada al marcador para devolver la emoción al cruce.

Graham celebra su gol en el partido de vuelta ante el Chelsea.

Graham celebra su gol en el partido de vuelta ante el Chelsea. EFE

El Barça aguantó el resultado y supo jugar los últimos minutos. De hecho, gozó de ocasiones claras para haber matado antes el partido y no haber sufrido hasta el último instante. Pese a todo, no hubo sorpresa y las culés pudieron disfrutar a lo grande de una fiesta por todo lo alto ante los 72.262 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou.

El Chelsea aprieta

Las inglesas se plantaron en el Camp Nou dispuestas a remontar el marcador adverso de la ida. Por eso, la presión de las inglesas en el tramo inicial fue muy alta y el Barça se vio acorralado en los primeros compases de juego. No fue un asedio sobre la portería, ya que apenas hubo ocasiones claras, pero sí que las sensaciones fueron mucho más favorables para las blues.

Poco a poco, las de Giráldez fueron dando varios pasos adelante y cambiaron la dinámica del partido. Dejaron de sufrir y se acercaron con más facilidad al área del Chelsea. Sin embargo, el resultado fue el mismo porque ninguno de los dos equipos llegó a desequilibrar el marcador antes del descanso.

Caroline Hansen se lamenta de un error en el partido ante el Chelsea.

Caroline Hansen se lamenta de un error en el partido ante el Chelsea. EFE

Con el empate a cero, todo quedaba por decidir para los últimos 45 minutos. El Barça sabía que jugaba en casa y con ventaja en el marcador, pero quedaba por ratificar su pase a la final. Se encarriló cuando pasada la hora de juego, una cabalgada de cincuenta metros de Aitana fue culminada por Graham Hansen.

Las culés se veían en la gran final, apenas restaba media hora por delante y tenían una ventaja amplia, pero el Chelsea reaccionó de inmediato, cuatro minutos después, con un tanto de Reiten, después de un rechace de Paños a remate de Sam Kerr. Las londinenses lo intentaron hasta el final sin suerte y el Barça supo aguantar el marcador para colarse en su tercera final de Champions League consecutiva.

FC Barcelona 1 - 1 Chelsea

Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min. 73), Mapi León, Paredes, Rolfo; Walsh (Engen, min. 60), Aitana Bonmatí (Geyse, min. 84), Patri Guijarro; Graham Hansen, Oshoala (Salma Paralluelo, min. 60) y Mariona Caldentey.

Chelsea: Berger; Mjelde, Eriksson, Carter; Perisset (Rytting, min. 82), Cuhbert, Leupolz, Charles; Fleming (Harder, min. 76); Reiten (James, min. 76) y Kerr.

Goles: 1-0, min. 63: Graham Hansen. 1-1, min. 67: Reiten.

Árbitro: Esther Staubli (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Reiten (min. 18), Harder (min. 90) y al técnico barcelonista Jonatah Giraldez (min. 90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 72.362 espectadores en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones femenina disputada en el Spotify Camp Nou.