Joan Laporta durante un acto

Joan Laporta durante un acto Europa Press

Fútbol CASO NEGREIRA

Laporta pasa al ataque en el 'caso Negreira': quiere que sus socios monitoricen lo que dice la prensa

El Barça habilitará una dirección de correo electrónico para que sus aficionados envíen las noticias publicadas en los medios y pueda así analizarlas.

22 marzo, 2023 18:37

El 'caso Negreira' sigue su curso en los tribunales y cada vez se van conociendo detalles más profundos de todo este proceso. Los pagos del Fútbol Club Barcelona durante casi dos décadas al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros siguen trayendo cola y la Fiscalía mantiene la investigación para conocer con todo tipo de detalles en qué consistió aquella relación económica entre ambas partes. 

El fútbol español está escandalizado por todo este asunto, pero mientras tanto en el FC Barcelona siguen tratando de desviar la atención y su presidente Joan Laporta, que se ha manifestado ya en varias ocasiones, no ha asumido ningún tipo de responsabilidad. No sólo eso, sino que ahora en la entidad catalana quieren pasar al ataque e ir contra todo aquel que, según el Barça, ataque contra su honor.

Así, tal y como informa el diario Mundo Deportivo, el Barcelona quiere que sus socios se impliquen activamente en esta lucha contra un enemigo común que poco a poco Joan Laporta, a través de sus mensajes, ha ido creando. El presidente ha ido dando pábulo a una teoría de la conspiración y a una supuesta campaña de desprestigio contra el Barça puesta en marcha con el único objetivo de perjudicar a los culés.

[Laporta habla sobre el 'caso Negreira' antes de El Clásico: "Hay una campaña para quedarse con el club"]

Por eso, en los próximos días el Fútbol Club Barcelona va a habilitar una dirección de correo electrónico para que los socios y aficionados blaugranas puedan enviar todas las noticias e informaciones que se publiquen en los medios de comunicación en torno al 'caso Negreira'. Laporta quiere que sean los propios hinchas los que ayuden en la tarea de monitorizar lo que se dice en los medios para que no se le escape nada de lo que se dice en torno a este escándalo arbitral. 

El objetivo es el de recibir cualquier tipo de información para que sea analizada de manera exhaustiva por el club. Una vez cotejadas todas las noticias al respecto, desde el Barça evaluarán si se trata de una noticia que pueda ser susceptible de interponer una demanda.

Es la nueva lucha que ha emprendido ahora el FC Barcelona para tratar de salvaguardar su imagen y honor, ya que considera que se han publicado algunas historias que dejan en mal lugar a la entidad catalana. Por eso, ya ha presentado cinco demandas por difamaciones contra periodistas y medios de comunicación, pero se espera que esta cascada siga en las próximas horas. 

Laporta, al ataque

Se trata de una nueva maniobra de Joan Laporta, que durante sus últimas apariciones públicas o mensajes en sus redes sociales se ha mostrado especialmente beligerante. El presidente, que durante su anterior mandato también pagó a José María Enríquez Negreira, ha dejado caer en varias ocasiones que hay una campaña orquestada contra el Barça.

"La campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça", llegó a afirmar en un vídeo difundido por los medios oficiales del club.

[Laporta recuperó los pagos a Negreira en su tercer año de presidente tras dos sin relación con el árbitro]

En sus discursos, Laporta también ha llegado a cargar contra Javier Tebas, el presidente de LaLiga, y también se le ha visto visiblemente molesto después de que el Real Madrid anunciara que se personará en el 'caso Negreira': "Ahora ya estamos todos", llegó a decir.