Pedri, en el suelo.

Pedri, en el suelo. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN

Pedri, desconvocado de la lista de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la Selección

El futbolista causa baja de la lista después de las conversaciones mantenidas entre la Real Federación Española de Fútbol y el FC Barcelona.

17 marzo, 2023 20:40

Apenas unas horas después de que Luis de la Fuente ofreciera su primera lista de convocados para los próximos partidos de la selección española, uno de sus jugadores tiene que ausentarse de esta convocatoria por lesión. Se trata de Pedri, que ya se sabía que estaba entre algodones en los últimos días, y que finalmente no formará parte del equipo que se medirá en las próximas fechas a Noruega y a Escocia.

La Real Federación Española de Fútbol informó de esta desconvocatoria del centrocampista a través de un comunicado en su página web: "El seleccionador nacional Luis de la Fuente, ha desconvocado a Pedri para los próximos dos encuentros de la Selección Española, tras las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la Real Federación Española Fútbol y el FC Barcelona", comentaron desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ahora queda por dilucidar qué es lo que pasará en las próximas horas, ya que no se sabe todavía si Luis de la Fuente llamará a otro futbolista para reemplazar esta baja de último momento o, por el contrario, decide afrontar estos dos encuentros con un jugador menos de lo que podría.

[La primera lista de Luis de la Fuente en la Selección: revolución en España con muchas sorpresas]

El futbolista lleva ya tiempo con una lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. El primer partido que se perdió fue el de Liga con el FC Barcelona ante el Cádiz del pasado 19 de febrero, hace ya prácticamente un mes. Es decir, que sus problemas se han ido dilatando en el tiempo, porque desde entonces no ha conseguido reaparecer.

Duda para El Clásico

Esta baja de Pedri en la Selección no hace sino alimentar los rumores de que no estará disponible para jugar El Clásico del próximo domingo. Hay serias dudas sobre si llegaría a tiempo o no, pero lo que está claro es que el FC Barcelona no quiere que haga esfuerzos que le puedan pasar factura el resto de la temporada.

Por eso, el club culé después de hablar con la RFEF, ha tomado la decisión de que el talentoso centrocampista se ausente en esta ventana internacional de vestir la camiseta de la Selección.