Infantino, durante el Congreso de la FIFA en Kigali.

Infantino, durante el Congreso de la FIFA en Kigali. REUTERS

Fútbol FIFA

Infantino confirma un nuevo videojuego de FIFA: será la competencia directa de EA SPORTS FC

El presidente de la FIFA lo reconoció tras ser reelegido en su cargo y aseguró que "será el mejor de todos los tiempos".

16 marzo, 2023 19:25

Tras la ruptura producida por FIFA y EA SPORTS en el desarrollo de uno de los videojuegos más importantes de la historia del fútbol, el organismo presidido por Gianni Infantino ha confirmado lo que era un secreto a voces. Tendrán su propia versión y será la competencia directa del que ponga en marcha la empresa dedicada al sector.

Así lo ha confirmado el propio presidente de la FIFA, que ha reconocido que ya están produciendo una nueva versión de uno de los simuladores deportivos más exitosos de la última década. Tras romper de con EA SPORTS a partir del próximo año, la edición de 2024, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido buscar un nuevo desarrollador que ponga en marcha el videojuego, lo que no cierra la puerta a que sean varias empresas las que se encarguen de poner en marcha las próximas ediciones.

"El nuevo juego de FIFA, FIFA 24, 25, 26 y así sucesivamente, siempre será el mejor juego electrónico para cualquier niña o niño. Muy pronto tendremos noticias sobre esto", fueron las palabras del máximo mandatario, Gianni Infantino. Una apuesta ilusionante por continuar con la que había sido la mejor saga de fútbol en consolas hasta el momento.

Unas palabras que llegan tras el anuncio de EA SPORTS en sus redes sociales. La que es considerada como una de las gigantes dentro del mundo de los videojuegos ha decidido apostar por poner seguir su propio camino en el mundo de los simuladores de fútbol. Una traumática separación que ha provocado que haya aún más competencia dentro del sector, donde ya se encuentran otros asentados como eFootball.

A partir de este 2023 saldrá la nueva versión de EA SPORTS, ya sin el nombre de FIFA en su cabecera y que se denominará EA SPORTS FC. De hecho, la empresa de videojuegos ha dado a conocer el primer tráiler del simulador y ha indicado que el próximo mes de julio dará más detalles del desarrollo de una de sus joyas de la corona.

Habló del 'caso Negreira'

Gianni Infantino no perdió la ocasión de analizar lo ocurrido en los últimos mes en el fútbol español. La máxima autoridad dentro la FIFA quiso abordar el 'caso Negreira', exigiendo que se llegue hasta el final de lo sucedido. Unas palabras que instan a buscar soluciones tras los pagos realizados por el FC Barcelona a lo largo de los años al presidente del Comité Técnico de Árbitros.

"Nos preocupa lo que está pasando. Se va a analizar todo, por ejemplo en España. Ver lo que pasó y pasa y ver cómo se soluciona. En Italia, también hay problemas. Tenemos que dar entre todos un impulso positivo por si es posible rebajar la tensión que existe, pero hay que encontrar soluciones", declaró Infantino.