Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Raphinha. REUTERS

EUROPA LEAGUE | PLAY-OFF

Barcelona 2-2 Manchester United, la Europa League: resultado, narración y goleadores

Un gol de Raphinha en el tramo final del partido evitó la derrota del Barcelona en la ida de la eliminatoria ante el Manchester United.

El Fútbol Club Barcelona se salvó a última hora de un nuevo batacazo en Europa. El gol de Raphinha en el tramo final evitó una dolorosa derrota que le hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria ante el Manchester United.

En un partido precioso de ver para el aficionado, los culés se adelantaron primero, pero enseguida el United la dio la vuelta al partido con algo de suerte por el gol en propia meta de Koundé. Sin embargo, el Barça reaccionó y, también con fortuna, logró equilibrar de nuevo el marcador con el tanto de Raphinha. Los de Xavi Hernández pidieron un penalti en la segunda mitad que el colegiado no señaló, y queda todo abierto para la vuelta en Old Trafford ya que no hay valor doble de los goles fuera de casa.

  Segunda parte (2-2) 

En la segunda mitad llegó el espectáculo al Camp Nou porque se destapó el frasco de los goles. Adelantó Marcos Alonso al Barça a los pocos minutos de la reanudación, pero el United le dio la vuelta rápidamente al partido con los goles de Rashford y de Koundé en propia meta. Cuando parecía que los ingleses se podían ir a casa con una renta importante, Raphinha empató el partido y dejó todo abierto para la vuelta.

  Primera parte (0-0) 

El Barcelona mandó durante los primeros minutos de partido, con posesiones largas y algunos acercamientos especialmente en las botas de Robert Lewandowski. Sin embargo, el United le tomó el pulso poco a poco al partido y comenzó a generar peligro. Tanto fue así, que Ter Stegen se convirtió en el héroe del partido para el Barcelona al evitar un par de goles cantados.

  76' Raphinha (2-2) 

Esta vez la suerte volvió a cambiar de bando. El centro de Raphinha desde la banda derecha buscaba a Lewandowski, pero el polaco no pudo conectar el remate y ese centro se envenenó hasta tal punto que nada pudo hacer De Gea por atajarlo. 

  59' Koundé (p.p) (1-2) 

En poco más de 8 minutos el Manchester United le da la vuelta al partido. Rashord se marchó con una facilidad pasmosa de Raphinha después de un córner sacado en corto, puso el balón al corazón del área y, después de varios rebotes, Koundé se introdujo el balón en su propia portería de manera involuntaria.

  52' Rashford (1-1) 

Poco le duró la alegría al FC Barcelona porque Rashford apareció apenas dos minutos después para igualar el partido. El delantero recibió un pase a la espalda, se marchó en velocidad, se internó en el área y, con un fuerte disparo, coló el balón por debajo de las piernas de Ter Stegen.

  50' Marcos Alonso (1-0) 

Emotivo gol para el Fútbol Club Barcelona. Marcos Alonso remató un córner en el segundo palo al elevarse sobre el resto de rivales del Manchester United y, de cabeza, batió a De Gea. En la celebración, el central se emocionó y recordó a su padre recientemente fallecido con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos.

  1. 20:50 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Barcelona - Manchester United!

    Cerramos esta retransmisión en directo de este partido de Europa League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United. Queda todo abierto para el partido de vuelta en Old Trafford gracias a ese gol de Raphinha en el tramo final, aunque de nuevo el Barça vuelve a dejar dudas en Europa. La semana que viene se decide esta eliminatoria. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 20:46 Alberto Marcos Sin valor doble de los goles

    Hay que recordar que en las eliminatorias europeas ya no hay valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el 2-2 deja todo muy abierto para el partido de vuelta en Old Trafford. Este resultado no supone, por lo tanto, una ventaja favorable al Manchester United.

  3. 20:41 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (2-2)

    ¡¡Se termina el partido en el Camp Nou!! Empate en el Camp Nou entre el Barcelona y el Manchester United en un partido precioso que nos ha dejado hasta cuatro goles. Se adelantó primero el Barça con un gol de Marcos Alonso tras rematar un córner, pero después Rashford y posteriormente Koundé en propia meta pusieron por delante a los ingleses. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y, por medio de Raphinha, volvieron a equilibrar la balanza con cierta suerte. Además, los de Xavi llegaron a reclamar un penalti en la segunda mitad por mano que el colegiado no señaló.

  4. 20:33 Alberto Marcos 86' (2-2) ¡Al palo Christensen y polémica!

    ¡¡A punto de marcar el Fútbol Club Barcelona!! De nuevo a balón parado, remató Christensen y el balón terminó estrellándose en el poste. Anteriormente, los culés habían reclamado una mano de un defensor del Manchester United dentro del área, pero tras la revisión del VAR, el colegiado decretó que no había pena máxima pese a las protestas de los jugadores culés.

  5. 20:29 Alberto Marcos 83' (2-2) Cabreo monumental de Raphinha

    Xavi Hernández quita a Raphinha del terreno de juego cuando era el mejor del Barça. El brasileño se marcha muy caliente del césped, blasfemando y arrasando con cualquier tipo de mobiliario que ha encontrado a su llegada al banquillo.

    Raphinha celebra su gol.

    Raphinha celebra su gol. REUTERS

  6. 20:26 Alberto Marcos 79' (2-2) ¡Qué ocasión para Rashford!

    ¡¡La que acaba de tener Rashford!! Con todo a favor, el inglés ejecutó un disparo fuerte con la pierna derecha desde dentro del área que se marchó por muy poco.

  7. 20:24 Alberto Marcos 76' (2-2) GOOOL DE RAPHINA

    ¡Marca el Fútbol Club Barcelona en el tramo final del partido! En esta ocasión, la suerte se alió con los culés porque el gol de Raphinha viene con un centro que se envenenó y terminó despistando a De Gea. el brasileño sirvió el esférico desde la banda derecha buscando a Lewandowski, aunque el polaco no pudo conectar, erró en su intento de remate y el cuero terminó en la portería del Manchester United. ¡De nuevo empate!

  8. 20:15 Alberto Marcos 68' (1-2) ¡La tuvo Lewandowski!

    ¡Lo intentó Robert Lewandowski a balón parado! El polaco ejecutó una falta desde la frontal del área y el disparo se marchó por muy poco desviado a la derecha de la portería defendida por De Gea.

  9. 20:08 Alberto Marcos 59' (1-2) GOOOL DEL UNITED

    ¡Le da la vuelta al partido el Manchester United en apenas 8 minutos! Está siendo un flan ahora mismo la defensa del Barcelona y el reflejo de ello es el gol de Koundé en propia puerta. Rashford se marchó de Raphinha con una facilidad pasmosa, puso el balón al área y, después de varios rebotes, el esférico terminó colándose en la portería de Ter Stegen.

    Los jugadores del United celebran uno de los goles en el Camp Nou.

    Los jugadores del United celebran uno de los goles en el Camp Nou. REUTERS

  10. 20:01 Alberto Marcos 52' (1-1) GOOOL DE RASHFORD

    ¡¡Empata el Manchester United!! Poco le ha durado la alegría al Fútbol Club Barcelona porque apenas 2 minutos más tarde empata de nuevo el Manchester United el partido. Gran pase al espacio para Rashford, que se internó en el área y, sin ángulo, soltó un duro lanzamiento raso que se coló entre las piernas de Ter Stegen. ¡Todo por decidir!

  11. 19:57 Alberto Marcos 50' (1-0) GOOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Llega el primer gol del partido en el Camp Nou!! Marcos Alonso pone por delante al Fútbol Club Barcelona con un buen remate de cabeza en el segundo palo después del saque de córner. El hoy central del Barça, visiblemente emocionado, levantó los dedos al cielo para dedicarle el gol a su padre recientemente fallecido. ¡Toma ventaja el Barça en la eliminatoria!

  12. 19:55 Alberto Marcos 48' (0-0) ¡La que acaba de fallar Sancho!

    ¡Qué oportunidad para el Manchester United! El centro servido desde la banda derecha no encontró un remate limpio de Weghorst, pero tras el fallo de Araújo, el esférico le quedó a Sancho en el segundo palo que, libre de marca, erró incomprensiblemente y tiró el balón directamente fuera. Ha comenzado intenso el partido en esta segunda mitad. Por el momento, sin acierto por parte de los delanteros.

  13. 19:54 Alberto Marcos 47' (0-0) ¡Vaya disparo de Raphinha!

    ¡A punto de adelantarse el Barcelona nada más arrancar la segunda mitad! Vaya zurdazo de Raphinha desde fuera del área. Cazó un balón que se quedó botando y, de semivolea, le pegó con el alma y el cuero se fue a escasos centímetros de la portería defendida por el United.

  14. 19:52 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Comienza la segunda parte!

    ¡Arranca la segunda mitad en el Camp Nou! No hay cambios en ninguno de los dos equipos, más allá del que tuvo que hacer Xavi Hernández obligado por la lesión de Pedri en la primera mitad.

  15. 19:35 Alberto Marcos DESCANSO (0-0)

    ¡Llegamos al final de los primeros 45 minutos en el Camp Nou con empate a cero! El FC Barcelona arrancó mejor el encuentro, haciéndose con el control del partido y avisando con alguna llegada a cargo de Robert Lewandowski. Sin embargo, mediada esta primera mitad, el United le cogió el pulso al encuentro y comenzó a estirarse hasta el punto de convertir a Ter Stegen en el gran salvador. Todo por decidir para la segunda parte.

    Rashford, con Marcos Alonso.

    Rashford, con Marcos Alonso. REUTERS

  16. 19:33 Alberto Marcos 45' (0-0) 2 minutos más en la primera parte

    El colegiado dictamina que se jugarán 2 minutos más en esta primera mitad. Nos iremos, por lo tanto, hasta el 47.

  17. 19:29 Alberto Marcos 41' (0-0) Cambio en el Barcelona

    Se marcha Pedri lesionado, aunque por su propio pie, y entra en su lugar Sergi Roberto. Malas noticias para el Barcelona, aunque el centrocampista prefiere no arriesgar a una lesión mayor.

  18. 19:22 Alberto Marcos 34' (0-0) ¡Vaya paradón de Ter Stegen!

    ¡¡A punto de marcar Rashford el primer gol del partido!! Error monumental en la salida de balón del Barcelona, Rashford se metió dentro del área y, buscando el palo largo, se encontró con una respuesta impresionante de Ter Stegen para evitar un gol cantado. De nuevo, el guardameta manteniendo a flote a los culés.

  19. 19:21 Alberto Marcos 32' (0-0) Buenos minutos del United

    Ha dado un paso al frente el Manchester United en el Camp Nou en los últimos minutos. Primero Fred y ahora Casemiro han estado a punto de adelantar a los ingleses a balón parado. Los de Ten Hag llevan peligro sobre la portería de Ter Stegen, aunque por el momento no están acertando a definir. 

  20. 19:17 Alberto Marcos 28' (0-0) ¡Qué ocasión para Weghorst!

    ¡Vaya oportunidad que acaba de tener el Manchester United para adelantarse en el marcador! Se quedó mano a mano Weghorst ante Ter Stegen, y la respuesta del guardameta fue espectacular para evitar el primer gol del conjunto inglés. ¡Se abre el partido!

  21. cargando