Aficionados corren a golpear al portero rival.

Aficionados corren a golpear al portero rival. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Brutal agresión en Australia: aficionados golpean al portero y suspenden el partido

Tom Glover, meta del Melbourne City, fue golpeado en la cabeza tras lanzar una bengala a la grada donde se encontraba la afición rival, que se abalanzó sobre él.

17 diciembre, 2022 18:57

Una nueva imagen bochornosa ha vuelto a salpicar al mundo del fútbol. Esta vez ha sucedido en Australia en el derbi entre el Melbourne City y el Melbourne Victory, donde una serie de aficionados saltaron al campo para agredir al portero rival y provocaron la suspensión del encuentro perteneciente a la primera división del país.

La tensión del derbi de la ciudad de Melbourne se plasmó desde un primer momento en el Estadio AAMI Park. Las gradas se encontraban a rebosar antes del encuentro y eso provocó hubiese pequeños altercados antes del pitido inicial debido al choque entre los aficionados de los clubes.

Sin embargo, los graves incidentes se desataron tras superar el minuto 20 de partido. Los hinchas del Melbourne Victory invadieron el terreno de juego y centraron sus esfuerzos en golpear al meta rival, Tom Glover. Acompañados de bengalas, los ultras lograron agredir al futbolista.

El portero fue alcanzando por los golpes de los aficionados del equipo rival. El meta acabó ensangrentado tras recibir un impacto en su cabeza con un cubo metálico tras la irrupción de los fanáticos del Melbourne Victory. Ante la incapacidad de la seguridad del partido para detenerlos, el colegiado decidió suspender el encuentro una vez se había superado los veinte minutos de juego.

Glover tuvo que ser escoltado hasta los vestuarios para ser atendido tras las heridas sufridas. Según comunicó su club, el guardameta sufrió una conmoción cerebral debido al golpe recibido en la cabeza y necesitó de varios puntos en la misma para cerrarla. Además, también aseguraron que se le realizarán distintas pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. 

Comunicado de la liga

El motivo de las protestas de los aficionados y su radical decisión de saltar al terreno de juego y agredir al portero se sucedió tras el lanzamiento de una bengala a la grada rival por parte de Glover. Ante lo ocurrido, la liga australiana lanzó un comunicado para investigar lo sucedido.

"Tal comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato, donde se impondrán fuertes sanciones", recalcó el organismo. 

"El club quisiera disculparse formalmente con Glover, King (el colegiado) y el cámara afectado, así como con todos los jugadores, oficiales y aquellos que presenciaron el terrible comportamiento", expresó el Melbourne Victory tras la suspensión del encuentro.