Luis Rubiales durante un acto de la RFEF

Luis Rubiales durante un acto de la RFEF Europa Press

Fútbol RFEF

Sevilla, Villarreal y Valencia condenan el "desaire" y los "graves desprecios" de Rubiales

'El Confidencial' publicó este martes afirmaciones de Luis Rubiales en contra de los tres clubes que le han respondido con una carta conjunta. 

11 octubre, 2022 13:04

Luis Rubiales se ha visto envuelto en una disputa con tres clubes de Primera División: Sevilla, Villarreal y Valencia. Son los tres nombres a los que desprecia el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unos mensajes privados que han sido publicados por El Confidencial.

Los tres clubes instan a Rubiales "a rectificar y pedir disculpas públicamente" por unos mensajes en los que reconoce que le caen mal Villarreal, Sevilla y Valencia, "en ese orden". Estos son extraídos de una conversación del dirigente de la RFEF con su padre vía WhatsApp que tiene lugar durante un Real Madrid - Sevilla, disputado en el Santiago Bernabéu el 18 de enero de 2020.

En un primer mensaje, Rubiales dice a su padre: "A ver si nos cargamos a los 'palangana' [apodo de Sevilla] estos. Son el segundo equipo que peor me cae de todos". "Sí, y a mí Valencia y Sevilla", recibe como respuesta a lo que replica con una carcajada y otro mensaje: "A mí en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia".

Respuesta de los clubes

Sevilla, Valencia y Villarreal contestaron durante el mediodía de este martes 11 de octubre mediante un comunicado conjunto. Se trata de una manifestación para condenar "los graves desprecios" de Rubiales hacia ellos:

"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español", firman los tres clubes.

[La denuncia de Danae Boronat, vetada por criticar a Vilda: "La RFEF presiona a los medios"]

"Desaire" y "falta de respeto" es como califican la actitud de Rubiales: "Hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones", apostillan.

"Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición", añaden para culminar pidiendo una rectificación y uns disculpas públicas.