Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación de Leo Messi con el PSG

Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación de Leo Messi con el PSG EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Al-Khelaifi, presidente del PSG, envuelto en un escándalo de chantajes, secuestro y extorsión

Tal y como revela en Francia Libération, el presidente del PSG habría mandado encarcelar a un empresario por tener información comprometida.

29 septiembre, 2022 08:17

Un nuevo escándalo en Francia salpica la figura de Nasser Al-Khelaifi y la imagen de Qatar. Libération revela que "por orden del emir", el presidente del Paris Saint-Germain ordenó, presuntamente, encarcelar a un empresario franco-argelino de 41 años. Este, que vivía en el país de Oriente Medio junto a su mujer y sus hijos, disponía de información comprometida sobre el dirigente del club francés.

Tal y como remarca la información del medio galo, Tayeb B., así se llama el hombre, fue detenido el 13 de enero del pasado 2020. Así permaneció en Qatar hasta el 1 de noviembre del citado año. Fue puesto en libertad después de que accediese a entregar esa información comprometida sobre Al-Khelaifi. Entre esta, estaría incluido un USB con múltiples archivos delicados, así como también un disco duro.

Uno de los temas que ya se han desvelado, de entre los que se encuentran en ese material comprometido, es la implicación del presidente del PSG en la elección de Qatar como sede para el Mundial 2022. Una elección sobre la que desde el principio recayó la sombra de la sospecha.

Mundial de Qatar

Mundial de Qatar

El empresario franco-argelino acabó cediendo después de casi un año detenido. Durante este tiempo, sufrió una fuerte presión psicológica y todo lo que sufrió le llevó a acabar entregando todas esas delicadas informaciones al equipo de abogados del presidente del PSG.

[Al-Khelaïfi pone en duda las famosas 'palancas' del Barça: "No estoy seguro de que sean justas y legales"]

Material que pondría en jaque no solo a Al-Khelaifi, sino también al emir de Qatar, ya que el medio anteriormente citado explica que la detención fue motivada por el mismísimo emir. En Francia se habla de chantaje, detención arbitraria, abuso y documentos vergonzosos.

Desmentido

Entre los documentos comprometidos también aparecerían situaciones de la vida privada de Al-Khelaifi en París. Después de revelarse la investigación de Libération, un familiar del propio presidente del PSG ha negado todo lo publicado. Además, ha acusado a Tayeb B. de buscar "sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser". Le ha descrito como "un chantajista, que quería millones de euros y que salió quemado".