Kheira Hamraoui durante un partido de la Women's Champions League con el PSG

Kheira Hamraoui durante un partido de la Women's Champions League con el PSG Europa Press

Fútbol PSG

Giro drástico en el 'caso Hamraoui': tres personas son detenidas acusadas de agredir a la futbolista

La jugadora del PSG fue golpeada duramente en sus piernas con una barra de hierro por dos hombres encapuchados en noviembre de 2021 en París.

15 septiembre, 2022 11:32

El caso que envuelve a la figura de la jugadora del PSG Kheira Hamraoui tiene un nuevo capítulo. Ahora han sido detenidas tres personas acusadas de agredir a la futbolista con una barra de hierro en sus piernas durante la noche del 4 de noviembre de 2021 mientras esta se encontraba en las afueras de la ciudad de París. 

Las personas que habían agredido a la futbolista habían sido identificados como tres hombres. El último avance ha sido proceder a su detención en la zona de Villeneuve-Saint-George. Todos ellos rondan los 20 años de edad y uno tiene antecedentes penales. La jugadora ha visto como su carrera era interrumpida después de haber estado presente en este escándalo. En estos momentos se encuentra apartada de la disciplina del PSG. 

El escándalo arrancó en el mes de noviembre de 2021 cuando Hamraoui fue víctima de un asalto mientras conducía su coche. La jugadora del PSG circulaba por las afueras de la capital francesa junto a su compañera Aminata Diallo cuando varios hombres la emprendieron a golpes con ella, centrándose en la zona de sus piernas, las cuales fueron golpeadas con violencia con una barra de hierro. 

[Kheira Hamraoui rompe su silencio sobre su terrible ataque: "Pensé que me iba a quedar allí"]

En un primer momento se creyó que detrás de todo se encontraba, precisamente, su acompañante, Aminata Diallo, por lo que esta permaneció 48 horas detenida. Sin embargo, poco después, las fuerzas del orden determinaron que no había vinculación alguna entre Diallo y la agresión que había sufrido la exfutbolista del Barça. Una situación que a cada paso que daba se hacía todavía más extraña. 

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022

Kheira Hamraoui, en un partido del PSG Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Diferentes líneas de investigación

La policía continuó con sus investigaciones, las cuales se centraron en la posibilidad de que alguna antigua pareja sentimental de Hamraoui estuviera detrás de tan brutal agresión. Sin embargo, no se encontraron indicios suficientes para determinar tal cuestión. Y en esas apareció el nombre del exjugador del FC Barcelona Eric Abidal con quien Kheira había mantenido un affaire. 

[Condenado un hombre en Francia por hacerse pasar por un futbolista del PSG]

Por ello, la siguiente línea de investigación se situó en torno a la figura del antiguo lateral izquierdo del conjunto azulgrana. En el momento en el que los dos futbolistas estuvieron juntos, Abidal estaba casado con otra mujer, Hayet Kebir. Esta no sabía nada de la relación extramatrimonial del exjugador del Barça y no se enteró de la misma, según ella afirma, hasta que salió a la luz a raíz de la agresión sufrida por Kheira Hamraoui. Así pues, se autodescartaba de la posibilidad de tener algo que ver. 

Eric Abidal confesó su infidelidad y esta le pidió el divorcio. Mientras tanto, Hamraoui se encargó de divulgar cómo se había producido su ataque. Todo aconteció a pocos metros de su propio domicilio. Ella se aproximaba a una camioneta y ahí aparecieron de forma repentina dos individuos con pasamontañas negros que empezaron a increparla y gritarla: "¡¡Abre la puerta!! ¡¡Abre la puerta!!". Este testimonio fue desvelado por L'Equipe después de que la futbolista declarara ante la policía judicial de Versalles.

[La mujer de Abidal detalla el 'caso Hamraoui': juntos hace cuatro años, una tarjeta SIM y varias pistas]

Los asaltantes consiguieron sacar a la jugadora del vehículo y, una vez la tenían tumbada e inmovilizada en la carretera, comenzaron a golpearla con una barra de hierro, principalmente en sus extremidades inferiores: "Traté de protegerme con las manos cuanto pude". Tuvo que ser atendida tras los múltiples golpes recibidos y por las heridas que presentaba su mano al intentar protegerse. Ahora, tres han sido las personas detenidas por aquel asalto.