Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Fútbol MÁS FÚTBOL

Mathias, el hermano de Paul Pogba, detenido por la presunta extorsión al futbolista de la Juventus

El también jugador de fútbol ha sido puesto en custodia policial junto a otras tres personas en medio de la investigación por extorsión.

14 septiembre, 2022 19:33

Novedades en Francia respecto al caso por la presunta extorsión al futbolista Paul Pogba. AFP y Le Monde desvelan que Mathias Pogba y otras tres personas han sido detenidas en el transcurso de la investigación del caso. El hermano del jugador de la Juventus de Turín se encuentra bajo custodia policial.

Fue Paul Pogba el que denunció a uno de sus hermanos mayores por extorsión. Esto dio rienda a la apertura del caso. Aunque todo se hizo público después de que fuese Mathias el que protagonizase un vídeo en su perfil de Instagram (en hasta cuatro idiomas) en el que aseguraba que "muy pronto" contaría toda la verdad sobre su hermano pequeño.

La policía ha convocado ya a Mathias y a otras tres personas para tomarles declaración. El jugador y también tertuliano de El Chiringuito en los últimos años fue citado para que diese su versión de los hechos por la policía de Nanterre. Además de ponerse bajo custodia policial durante martes y miércoles.

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Fue el pasado día 2 de este mismo mes de septiembre cuando la Fiscalía de París abrió de oficio una investigación por "delito de extorsión con banda organizada, secuestro o liberación antes del séptimo día por una banda organizada para preparar la comisión de un delito o participación en una asociación delictiva con vistas a cometerlo". 

El inicio del culebrón

Todo saltó por los aires mediáticamente cuando Mathias Pogba publicó el citado vídeo en Instagram: "Pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente y la que hoy llamamos la más poderosa del fútbol, y a la que mi hermano llama su segunda madre. Para aquellos que no me conocen soy futbolista profesional y también el hermano mayor del campeón mundial Paul Pogba, que actualmente juega en la Juventus de Turín después de una etapa decepcionante en Manchester United".

"Estoy haciendo este vídeo hoy y me estoy embarcando en esto porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y, más aún, la selección francesa, la Juventus, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar una decisión de si merece la admiración, el respeto y el cariño del público", continuó Mathias.

[Extorsión a Paul Pogba: asaltado con fusiles y el vídeo que prueba la brujería contra Mbappé]

Aunque tal vez lo que más repercusión causó fue las dudas que dejó sobre algo que relacionaba a su hermano Paul con Kylian Mbappé. Después él mismo dijo que se trataba de la utilización de la brujería para lesionar al delantero del PSG: "Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado, ¡el marabú se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería. ¡Nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!".

Antes de esta última revelación, fue el equipo de abogados de Paul Pogba el que informó que el futbolista de la Juventus había denunciado a su hermano con anterioridad: "Lamentablemente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba".