Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé posan con la camiseta conmemorativa de la renovación

Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé posan con la camiseta conmemorativa de la renovación

CASO MBAPPÉ

Última hora de Mbappé, en directo | Todas las claves de su renovación con el PSG

Uno de los motivos que han llevado a Mbappé a renovar con el PSG es poder ser embajador de los Juegos Olímpicos de París 2024: "Será uno de los eventos deportivos más grandes de París. Es un sueño de la infancia. Espero tener la oportunidad de participar".

El Paris Saint-Germain consiguió que Kylian Mbappé faltase a su palabra con el Real Madrid para acabar renovando con la entidad francesa hasta 2025. "La decisión la tomé hace una semana, no dije nada porque el club no quería. Tomé la decisión antes de avisar a Florentino Pérez", ha confesado el galo en rueda de prensa.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, celebra la decisión de Kylian Mbappé de quedarse en el equipo hasta 2025: "Es un gran día para todos los hinchas del PSG y es muy importante para nostros y para la Ligue 1. Nos quedamos al mejor jugador del mundo, es un sueño para ganar, ganar y ganar".

En la entrevista que ha concedido en Téléfoot, Kylian ha insistido en la misma idea de la rueda de prensa de la mañana: "Soy francés. Este nuevo contrato es un reconocimiento a mi club pero también a mi país, a toda la afición y a los franceses".

Sobre su deseo de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Mbappé ha asegurado que "demuestro mi ambición. Tal vez no lo logre, no me convertirá en una mala persona, sino al menos en alguien que lo intentó".

Kylian Mbappé: "Siempre soñé con vestir la camiseta del Real Madrid, comprendo su decepción"

- El plan B del Real Madrid tras el rechazo de Mbappé: los fichajes de Tchouameni y de un delantero sorpresa

- La bronca de Unai Emery a Kylian Mbappé por su 'traición' al Real Madrid

- La traición: el mensaje de Benzema que señala a Mbappé y aplaude la afición del Real Madrid

Mbappé da las gracias al Real Madrid y a Florentino Pérez: "Seré su primer fan en la final de Champions"

  1. 22:45 Mbappé cambia el futuro de Asensio y Ceballos en el Real Madrid

    El fichaje frustrado de Kylian Mbappé por el Real Madrid provoca que se abra un nuevo escenario en el club blanco tanto para Marco Asensio como para Dani Ceballos. [Lee la noticia completa aquí]

    Fotomontaje de Asensio, Mbappé y Ceballos

    Fotomontaje de Asensio, Mbappé y Ceballos

  2. 22:02 "Merci, PSG"

    Kylian Mbappé ha publicado su primer mensaje en sus redes sociales después del acto de renovación con el Paris Saint-Germain.

  3. 20:57 JJOO de París 2024

    Uno de los motivos que ha llevado a Mbappé a renovar es ser el embajador de los Juegos Olímpicos de París 2024. En su entrevista con TF1 ha reconocido que quiere disputar la cita olímpica: "Sí, por supuesto. Lo discutimos en los contornos del contrato con el club. Será uno de los eventos deportivos más grandes de París. Es un sueño de la infancia. Espero tener la oportunidad de participar".

    Kylian Mbappé, durante la entrevista de TF1

    Kylian Mbappé, durante la entrevista de TF1

  4. 20:51 Mbappé y la nueva era en el PSG

    "Está empezando una nueva era. Realmente es tener una estructura deportiva, una reestructuración en todos los aspectos del club, que permitirá el rendimiento después".

    "Tengo la suerte de estar bien rodeado, el fútbol es un ambiente donde hay mucho dinero, soy un ser humano como todos, después del campo tengo mi vida de familia y amigos. Creo que mi vida es normal. No estoy haciendo nada especial. Intento llevar mi vida de la forma más sencilla posible".

  5. 20:43 Mbappé habla en Téléfoot

    Kylian Mbappé concede una entrevista en el canal de televisión francés para hablar sobre su renovación con el PSG.

    "Soy francés. Este nuevo contrato es un reconocimiento a mi club pero también a mi país".

    "Es bueno recibir tanta atención de la afición".

    "¿Si Sarkozy y Macron me llamaron? El presidente ama el fútbol. El Sr. Sarkozy también. Discutimos mucho sobre esta posibilidad de continuar en París. Pero a pesar de todo, tomé mi decisión personalmente".

    "Recibí una educación, trato de aplicarla. Después, tuve mi propia experiencia. Cometí errores, los seguiré cometiendo. Es parte de mi aprendizaje. Todavía soy joven".

    "Tienes que tener ambición. Es la esencia misma de un futbolista. Nos permite superar nuestros límites. Pertenezco a esta categoría de personas que tienen ambición. Tal vez no voy a tener éxito, pero al menos yo lo habré intentado en Francia".

  6. 19:51 Mbappé niega que vaya a influir en los fichajes del PSG

    Las informaciones de los últimos días sugerían que el club le había tentado a quedarse en el PSG con la promesa de tener voz en el proyecto deportivo.

    "Hay que saber confiar en las personas. Sería empezar el proyecto con el pie izquierdo si el jugador estrella presiona al director deportivo. Cada uno debe mantenerse en su carril. Si el club ficha a un nuevo director deportivo, significa que son competentes", explica en Le Parisien.

    Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé, en la rueda de prensa.

    Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé, en la rueda de prensa. EFE

  7. 19:00 El hijo de Beckham, asombrado con Mbappé

    Romeo Beckham ha encendido las redes sociales con una publicación en Instagram. El delantero del Paris Saint Germain aparece en la fotografía sosteniendo los dos galardones personales que ganó en la Ligue 1 esta temporada. Marcó y asistió más que nadie en la máxima categoría francesa.

    Anotó 28 veces y dio otras 17 asistencias a sus compañeros. Eso impresionó claramente a Beckham, hijo del exjugador del Real Madrid, que escribió: "Lo de este tipo es una broma".

    La publicación de Romeo Beckham.

    La publicación de Romeo Beckham.

  8. 18:18 En Francia dan otro nombre para ser el nuevo entrenador de Mbappé

    Rubén Amorim, técnico del Sporting de Portugal, sería opción principal para sustituir a Pochettino en el PSG, según informa Le Parisien.

    El medio francés afirma que Luis Campos, futuro responsable de política deportiva del club parisino, tiene entre ceja y ceja que el joven preparador luso sea el futuro de la entidad.

    Ruben Amorim, en el banquillo del Sporting de Portugal.

    Ruben Amorim, en el banquillo del Sporting de Portugal. AFP7 / Europa Press

  9. 17:32 Mbappé y la presión de los ultras

    La realidad es que en la decisión que Kylian Mbappé tomó sobre su renovación con el PSG hay muchos actores involucrados.

    Uno de ellos son los ultras del PSG. El mismo club se encargó de publicar una foto sosteniendo una bufanda de los seguidores radicales.

    El peso de los ultras en el Paris Saint-Germain es más que evidente, que se enfrentaron a Nasser Al-Khelaïfi durante la temporada, entre otros motivos, por la no renovación de Mbappé.

    Kylian Mbappé, con una bufanda de los ultras del PSG.

    Kylian Mbappé, con una bufanda de los ultras del PSG. Paris Saint-Germain

  10. 17:09 Mbappé y las publicaciones de los jugadores del Real Madrid: "Vienen de arriba"

    Desde que anunció su renovación, han sido varios los futbolistas blancos los que han hecho publicaciones en las redes sociales. Kylian expone que "vienen de arriba" en una entrevista en Le Parisien. 

    En particular, le preguntaban por la foto que colgó Karim Benzema en su cuenta de Instagram señalando con su mano el escudo del Real Madrid. Mbappé dice que no ha hablado con él sobre su decisión, pero que cree que le "preguntará por qué" y él se lo explicará.

    Kylian Mbappé, en la rueda de prensa.

    Kylian Mbappé, en la rueda de prensa. REUTERS

  11. 16:54 Mbappé marca tendencia: los jugadores mandan en el nuevo mercado

    Kylian Mbappé, Boubacar Kamara y Aurélien Tchouaméni, en un fotomontaje.

    Kylian Mbappé, Boubacar Kamara y Aurélien Tchouaméni, en un fotomontaje.

    El mercado de fichajes ha dado un importante vuelco tras la decisión de Kylian Mbappé. El jugador de fútbol mantuvo dos acuerdos distintos con Paris Saint-Germain y Real Madrid hasta el último momento, a pesar de que desde el 1 de enero ya podía firmar por cualquier club. Además, las cantidades de su posible traspaso el verano pasado las recibirá el mismo futbolista en forma de prima de fichaje. Esta fórmula la están usando otros profesionales que acaban contrato e incluso los que lo tienen en vigor.

    Si en agosto el Madrid estaba dispuesto a pagarle 200 millones al PSG por el traspaso de Kylian, esos 200 millones ahora pueden ser para el jugador ya que no hay traspaso. Ese fue el planteamiento que hizo el entorno de Mbappé al sentarse en la mesa con las dos entidades. Además, el delantero galo firmaría un contrato más que suculento y conseguiría un porcentaje más alto de derechos de imagen. En esta pelea, los parisinos ganaron finalmente.

    En solo unos días se ha visto como dos jugadores han seguido la misma vía que abrió Mbappé: Aurelién Tchouaméni y Boubacar Kamara. El primero es deseado por Real Madrid y Liverpool, mientras desde Francia aseguran que existen preacuerdos con las dos entidades aunque tiene contrato vigente con el AS Mónaco. El segundo ya ha resuelto su futuro tras acabar contrato con el Olympique de Marsella: se va al Aston Villa. Tenía acordado su porvenir con varias entidades entre las que estaba el Atlético.

    [Lee la noticia al completo]

  12. 16:50 Gritos de "Puta Madrid" de los aficionados del PSG

    Miles de aficionados se aglomeraron en las inmediaciones del Parque de los Príncipes este lunes y, entre ellos, también estuvieron los seguidores más radicales.

    Después de la rueda de prensa de Kylian Mbappé, el francés salió a saludar a los aficionados del PSG y le recibieron con cánticos contra la capital de España y el presidente del Real Madrid.

  13. 16:31 Mbappé, en Le Parisien: "No he dicho no al Real Madrid"

    "Yo no tenía ningún acuerdo. Puedo entender la decepción. Les agradezco a todos los madridistas que querían querían darme la bienvenida. No le dije que no al Real Madrid. Dije que sí a Francia y al PSG. Tuve la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis", explica en una entrevista en el medio francés.

    Kylian Mbappé, en rueda de prensa.

    Kylian Mbappé, en rueda de prensa. REUTERS

  14. 16:09 Mbappé confirma que habló con Macron

    "Hablamos, fue un buen consejo. ¿Si fue relevante? Le tengo mucho respeto, pero no tomo mi decisión porque me dice que me quede. Pero era un parámetro entre otros muchos", explica en el canal de televisión BFM TV.

  15. 15:37 Jorge Pacheco Fin de la rueda de prensa

    Hasta aquí la comparecencia de prensa de Mbappé. Recordad que esta noche, a las 20:00 horas, volverá a hablar en una entrevista para el canal francés TF1.

    Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

    Al-Khelaifi y Kylian Mbappé PSG

  16. 15:33 Jorge Pacheco Mbappé y los derechos de imagen

    "Los derechos de imagen estaban hablados en abril. Hemos hablado menos del aspecto deportivo que de otra cosa. Hemos hablado más de los derechos de imagen. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar (el Mundial)".

    "Hay que cambiar el fútbol. El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera. Es una cosa más simple. Antes del mes de marzo, había un artículo, decían que tenía problemas con Francia… El presidente ya habló. No he tenido problemas para arreglar el problema".

  17. 15:28 Jorge Pacheco Mensaje a la afición del Real Madrid

    "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco que siempre me hayan tratado como uno de los suyos, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país porque soy francés y amo a mi país".

    Kylian Mbappe renueva con el PSG hasta 2025

    Kylian Mbappe renueva con el PSG hasta 2025 PSG

  18. 15:26 Jorge Pacheco Al-Khelaifi ataca a Tebas

    "¿Tebas? Creo que tiene miedo de que la Ligue 1 sea mejor que La Liga. Yo tengo respeto por todos los clubes y por todas las ligas. La Liga no es la misma de hace tres o cuatro años. El respeto es fundamental. No es mi negocio. Será una pregunta para el presidente de nuestra liga. No escucho nada de eso, tenemos al mejor jugador del mundo en nuestro proyecto".

    Nasser Al Khelaifi

    Nasser Al Khelaifi

  19. 15:23 Jorge Pacheco Más de Mbappé

    Sobre Messi y Neymar: "Ayuda jugar con ellos, es un honor jugar en clubes como Madrid o PSG. La calidad de estos dos jugadores está clara. Pero era una decisión personal y la han respetado".

    Más responsabilidad: "Fue un error lo que dije, sobre todo en el timing. La responsabilidad la he cogido sobre el campo y es ahí donde tengo que seguir. Hay ya un capitán, además muy importante de nuestro proyecto. No necesito ser capitán".

    Kylian Mbappé, en el acto de renovación con el PSG

    Kylian Mbappé, en el acto de renovación con el PSG PSG

  20. cargando