Emery bromea con Mbappé

Emery bromea con Mbappé PSG

Fútbol REAL MADRID

La bronca de Unai Emery a Kylian Mbappé por su 'traición' al Real Madrid

Unai Emery, que dirigió a Kylian Mbappé una temporada, se ha pronunciado sobre la renovación del delantero por PSG y su 'plantón' al Real Madrid.

23 mayo, 2022 09:24

Noticias relacionadas

Unai Emery y Kylian Mbappé se conocen. El actual técnico del Villarreal fue el primer entrenador que tuvo el delantero en el PSG, club por el que acaba de renovar hasta 2025. Entonces ya se podía conocer de sobra en el vestuario parisino que el sueño del jugador francés era vestir algún día la camiseta del Real Madrid.

A Emery se le ha escuchado hablar claro de este asunto en más de una ocasión. Él sabía que Mbappé tenía la convicción de jugar algún día en el Real Madrid y ahora es uno de los tantos que están sorprendidos por la decisión de Kylian de renovar por el PSG. Este domingo fue preguntado al respecto y su opinión fue muy clara.

"Es muy personal", dijo sobre la decisión de Mbappé. Y siguió lanzando un reproche al jugador: "Yo le tengo mucho aprecio al chaval, pero ha llegado muy tarde. Los tiempos no han sido los adecuados para el fútbol", señaló el técnico vasco tras el último partido de la temporada del Villarreal.

Unai Emery, ante el Barça de Xavi Hernández

Unai Emery, ante el Barça de Xavi Hernández EFE

Las palabras de Emery reflejan lo duro que ha sido para el Real Madrid este final de culebrón: a días de la final de la Champions League y tras haber hecho su planificación deportiva en base al fichaje Mbappé, incluyendo renunciar a la firma de Erling Haaland. Kylian queda muy señalado en España por su forma de actuar.

La temporada de Emery

Emery, además, dijo que le pone "un 8,5" a la temporada de su equipo tras vencer por 0-2 al Barcelona en el Camp Nou en la última jornada de La Liga, resultado que clasificó al conjunto 'groguet' para la Conference League.

"El objetivo genérico era entrar en Europa y hemos encontrado en 90 minutos otra vez lo que este equipo ha sido a nivel competitivo ante grandes equipos. Ha hecho un trabajo muy profesional, de mucha responsabilidad", consideró el técnico de Fuenterrabía en rueda de prensa.

Según Emery, "la Liga es la que marca la regularidad" y consideró que, en este sentido, "el Villarreal no encontró" en algunos tramos de la competición "el rendimiento que querían". Pero sentenció que fue "un año histórico" para el Villarreal por lo logrado en la Champions, en la que llegó hasta las semifinales.

Por otro lado, el técnico admitió que "fue una semana difícil" tras perder por 1-2 ante la Real Sociedad, una derrota que supuso quedarse sin opciones de disputar la Liga Europa la próxima temporada, y dijo que "mentalmente" llegaron "tocados" al Camp Nou. En cambio, declaró "estar contento" tras lograr el pase a la Conference League.

[Más información: Mbappé da las gracias al Real Madrid y a Florentino Pérez: "Seré su primer fan en la final de Champions"]