Kylian Mbappé, en rueda de prensa.

Kylian Mbappé, en rueda de prensa. EFE

Fútbol CASO MBAPPÉ

Kylian Mbappé: "Siempre soñé con vestir la camiseta del Real Madrid, comprendo su decepción"

El jugador del Paris Saint-Germain ha comparecido en rueda de prensa tras renovar con el equipo de fútbol francés junto a Nasser Al-Khelaïfi.

23 mayo, 2022 16:27

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha dado explicaciones sobre su decisión de renovar con el Paris Saint-Germain y no cumplir su palabra con el Real Madrid. El jugador de fútbol francés aseguró este lunes que su decisión de renovar con el PSG la tomó "la semana pasada" y que responde a su deseo de "seguir en Francia" convencido de que en ese club puede seguir ganado título. Además, admitió su deseo de "vestir la camiseta" blanca, la misma que se puso "con 14 años", así como que no sabe dónde estará "en tres años".

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo, con el que está convencido de poder ganar más títulos. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", indicó Mbappé mientras reconocía que el pasado verano tenía la decisión de fichar por el Real Madrid, porque "estaba convencido de que era lo mejor", pero ahora "el contexto ha cambiado".

"El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir", sentenciaba. Agregó que, pese a las garantías deportivas que ha recibido, su papel en el club no irá más allá del de jugador y ni siquiera reclamó el brazalete de capitán que, dijo, "porta bien" el brasileño Marquinhos. También negó que las presiones políticas tuvieran relevancia en su decisión.

Kylian Mbappé, en rueda de prensa.

Kylian Mbappé, en rueda de prensa. REUTERS

También señaló que antes de tomar la decisión llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su futuro en un mensaje en el que agradecía su interés, como hizo en su carta del domingo: "Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes". Mbappé envió también un mensaje a la afición madridista.

"Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid", expuso el futbolista del PSG. A pesar de haberles dicho en dos ocasiones que no, Kylian Mbappé desveló que vistió la camiseta del Real Madrid durante una semana "con 14 años". "Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre", destacó.

Tampoco cierra las puertas en el futuro a vestir esa camiseta. "Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años", explicó. Kylian Mbappé ha puesto por fin los puntos sobre las íes hablando sobre el caso que ha marcado la actualidad durante los últimos cuatro años.

[Más información: Mbappé marca tendencia: los jugadores mandan en el nuevo mercado de fichajes que trajo la Covid]